•  |
  •  |
  • END

Una madre de familia que prefirió no identificarse por temor a que su hija sea afectada en sus clases, denunció que 20 computadoras del laboratorio de computación del Instituto Nacional Autónomo “Miguel Ramírez Goyena” fueron robadas y que las autoridades no han dado razón alguna de su paradero.

“Las computadoras fueron llevadas a otros lugares, mientras se repara el colegio, pero los padres de familia creemos que una ex directora las regaló a sus amistades, ahora los chavalos no pueden hacer sus prácticas de computación”, aseguró la denunciante.

Heyzel López, directora del colegio, confirmó la pérdida de los equipos. Dijo que fueron siete los aparatos perdidos, pero no supo dar razón del paradero de los mismos.

“Lo tuvimos antes (el laboratorio), pero las máquinas en el traslado se deterioraron y algunas se perdieron en el camino. Cuando se hizo el traslado se resguardaron en varios colegios; en el “Gaspar García Laviana”, en el Wisconsin, en La Morazán, principalmente se perdieron los CPU, porque los monitores ahí están”, explicó López.

Mined tampoco sabe

Consultamos a Sergio Mercado, Delegado Municipal del Ministerio de Educción, Mined, quien se mostró desinformado de la situación, pues a pesar de que la pérdida de las computadoras fue aceptada por la directora del Goyena, éste se limitó a decir que “no hombre no se ha perdido nada, tranquilo, no se ha perdido nada”, y luego cortó la llamada telefónica que le hicimos.

La directora del Goyena aseveró que al asumir ella el cargo el pasado 13 de abril, sólo recibió la denuncia de la pérdida, de la cual se señala como responsable a la ex directora Fabiola Gámez, pero desconoce cómo pudo perpetrarse dicho robo.

“No sé cómo hicieron el traslado. Yo recibí en el inventario ese material y no está”, aseveró López.

Añadió que ahora el laboratorio tiene buenas condiciones para atender a los alumnos, pero que por el momento autoridades del Mined han dicho que los equipos para este y otros colegios están en licitación.

El centro educativo ahora puede albergar a más de 5  mil estudiantes, pero en el 2009 albergó sólo a un mil 200 alumnos.