•   LEÓN  |
  •  |
  •  |
  • END


Los ataques y los descalificativos en contra del diputado Ramón Macías, Presidente de la bancada de la Alianza Liberal Nicaragüense, ALN, subieron de tono en la cabecera departamental de León, tras la colocación de una serie de mantas en las calles de esta ciudad.

Personas aún desconocidas y supuestamente descontentss con la bancada ALN, después de que esta organización hizo quórum de ley con el partido gobernante en la Asamblea Nacional, instalaron en el sector de la plaza parque San Juan y en la esquina del parque Rubén Darío, a escasos metros del parque central, dos mantas que decían “Ramón Macías” diputado mercenario y traidor…., sos una vergüenza para el pueblo de León.

Ambas mantas fueron desinstaladas horas después por adolescentes que supuestamente simpatizan con dicha organización política.

Muchas personas de la localidad leyeron el contenido ofensivo de las mantas en contra del parlamentario Macías.

Fátima Macías, ex candidata a alcaldesa por ALN en León e hija del diputado Macías, manifestó que la familia acudió en horas de la mañana de ayer al lugar donde supuestamente fueron instaladas ambas mantas, pero al llegar no encontraron nada.

Señalan a Pallais

“Cuando llegamos al parque las mantas ya no estaban. Desconocemos el contenido de las mismas, pero sabemos dónde fueron elaboradas y quién las mandó a poner… Fue (José) Pallais, él fue”, dijo Fátima Macías, en alusión al diputado del Partido Liberal Constitucionalista, PLC, tras anunciar que su progenitor hará efectiva la denuncia ante las autoridades policiales.

Desde el domingo la residencia del diputado Macías permanece resguardada. EL NUEVO DIARIO trató de comunicarse vía celular con el diputado Macías y el diputado José Pallais, pero fue imposible hablar con alguno de ellos.