•  |
  •  |
  • END

Alrededor de 400 kilos de cocaína, 34,800 dólares, cuatro vehículos, y la detención de diez presuntos narcotraficantes, es el resultado de tres “quiebres” realizados por el Ejército y la Policía la madrugada del martes en Chontales, Rivas y Managua.

La principal cantidad de droga fue ocupada a Luis Ramón y a Ronald Javier López, a quienes el Ejército les incautó 320 tacos de cocaína en la finca “La Estrella”, en la comarca San Pablo, jurisdicción de Acoyapa, Chontales.

Los dos hombres, al momento de ser capturados, se disponían a realizar la transacción de la droga con otros cuatro sujetos que se movilizaban en dos vehículos, por lo que lograron huir.

La cocaína fue encontrada en otros dos vehículos, uno de ellos propiedad de Gerardo Lazo Serrano, quien meses atrás fue deportado de Estados Unidos, informaron las autoridades.

El coronel Rafael Barahona, jefe del V Comando Regional Militar, señaló que se encuentran tras los cuatro sujetos que huyeron del sitio.

Atrapan a dos guatemaltecos

A eso de las tres de la madrugada en las afueras de Managua, en el lugar conocido como “La Garita” de Ciudad Sandino, la Policía capturó a los guatemaltecos Ronald Esturado Valenzuela, de 35 años, y Edgardo González Argüello, de 39 años, cuando transportaban más de ocho kilos de cocaína.

La comisionada mayor, Vilma Reyes, portavoz de la Policía, dijo que la cocaína iba oculta en un compartimiento especial hecho en piso del vehículo donde viajaban los extranjeros rumbo a Honduras.

Los extranjeros que estaban en el país desde el pasado 21 de mayo, presuntamente son miembros del cártel de la droga “Lorenzana”, con sede en Guatemala.

Seis más en Rivas

En el sureño departamento de Rivas, la Policía atrapó a seis presuntos narcotraficantes, a quienes les decomisó 5,427 gramos de cocaína en un expendio ubicado cerca del basurero municipal, en el barrio La Piedra.

La comisionada mayor, Dora Isabel Galeano, jefa de la Policía en Rivas, dijo que entre los seis capturados figuran los hermanos José Heberto y Alexander Orozco Ortiz, de 29 y 30 años, respectivamente.

Los otros detenidos son Juan Carlos Duarte, de 28 años; Jorge Luis Solís, de 29; y Byron Pérez Vílchez y Ana Luisa Guido, ambos de 27 años. Las autoridades señalan como cabecilla del grupo a Byron Pérez Vílchez.

A este grupo la Policía también le ocupó 34,800 dólares, señaló la comisionada Galeano, agregando que al momento del allanamiento uno de los presuntos narcotraficante intentó disparar contra los agentes policiales.


* Con la colaboración de Ernesto García.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus