•  |
  •  |
  • END

Fátima Hernández, quien acusa a su ex compañero de trabajo, Farinton Reyes, de supuesta violación, hizo caso omiso a la petición del juez Jaime Alfonso Solís, quien le pidió convenza a su papá, Esteban Hernández, para que desista de la huelga de hambre que mantiene desde hace una semana.

“Yo les pido a las partes que esperen en paz y tranquilidad el juicio, que no sigan con la huelga de hambre porque se pone en riesgo una vida de manera innecesaria”, subrayó el juez Cuarto Distrito Penal de Juicio.

La exhortativa fue hecha al concluir la audiencia preparatoria de juicio donde a las partes procesales --Fiscalía y defensa-- le fueron admitidas casi todas sus pruebas para que sean presentadas en el juicio.

Sin embargo, Fátima Reyes dijo que su papá seguirá con el ayuno, “y si él colapsa --se enferma-- va a seguir otro de mi familia”.

“Vamos seguir con la huelga de hambre por seguridad”, afirmó Fátima, luego de concluida la audiencia preparatoria de juicio que se extendió más de dos horas.

Con sus armas intactas

Durante la audiencia preparatoria de juicio, el juez Solís admitió la incorporación de la mayoría de las pruebas propuestas por el Ministerio Público y por la defensa.

A la abogada defensora, María Lourdes Aguirre, le aceptó como prueba para ser presentados en juicio dos vídeos de reportajes periodísticos publicados en distintos canales de televisión. Esta prueba fue aceptada pese a la inconformidad de la fiscal auxiliar Alicia Solís.

Sin embargo, a la defensa le fueron rechazadas sus pretensiones de excluir del juicio los testimonios de los hermanos de la víctima y de la persona a quien Esteban Hernández llamó por teléfono al siguiente día que su hija no llegó a casa.

La nota gris de la audiencia preparatoria de juicio la puso la fiscal auxiliar Alicia Solís, quien acusó a los medios de comunicación. “En este caso se ha litigado en los medios de comunicación, haciendo un juicio paralelo”, subrayó la representante del Ministerio Público.


Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus