•  |
  •  |
  • END

Mientras Daysi Torres continúa desaparecida, el secretario general de la Alcaldía de Managua anunció la suspensión de varias obras --que debieron concluirse el año pasado-- por la entrada de la temporada lluviosa.

Según fuentes de la comuna, los proyectos avanzan a paso de tortuga en algunos casos y en otros ni siquiera inician.

Según el concejal conservador Luciano García, la alcaldía está intentando concluir las obras que estaban programadas para el año pasado, mientras está trabada en iniciar las de este año.

“Con la ayuda de las lluvias, el gobierno orteguista está haciendo añicos Managua, la situación es caótica”, afirmó el concejal, al referirse a las obras que ejecuta la municipalidad.

Corrupción galopante

El también concejal, pero de la bancada liberal, Leonel Teller, calificó la lenta ejecución en la alcaldía, como parte de la corrupción que impera en la institución.

“La comuna cuenta con funcionarios capaces. El desastre que estamos experimentando en la infraestructura pluvial y vial en la capital se debe a la falta de transparencia, a la corrupción y a la falta de interés del FSLN de servirle a la población. La Alcaldía de Managua para la ciudadanía representa dos cosas: corrupción y caja chica del orteguismo”, expresó.

Un ejemplo que mencionó es la negativa de las autoridades de la comuna capitalina de informar a quiénes se otorgó la ejecución de proyectos municipales por un monto superior a los 160 millones de córdobas.

“Rehúsan presentarnos los procedimientos contractuales, contables, administrativos y financieros del uso, manejo y destino final de los impuestos de los managuas, de esos 160 millones de córdobas, lo que claramente se traduce en robo y corrupción”, dijo Teller.

Micropresas inservibles

Ayer, durante un recorrido por algunos puntos de la capital, el secretario general de la alcaldía, Fidel Moreno, dio por concluida la limpieza de las micropresas de la capital. Pero según Teller, eso está alejado de la realidad.

“Yo expuse ante el Concejo en pleno que las obras de rehabilitación de la infraestructura pluvial no están marchando por la dirección correcta, y les puse de ejemplo que la micro presa Bariloche (ubicada en el barrio Naciones Unidas) no se había licitado correctamente, que a la empresa a la que se le adjudicó incorrectamente el contrato se le había desembolsado el 80 por ciento del total y el trabajo no se había realizado, el gobierno putativo del FSLN no hizo nada”, indicó.

Efectivamente, durante un recorrido por el lugar, EL NUEVO DIARIO constató que esta obra, que debió terminar el año pasado, no está concluida, así como tampoco está terminada la presa del barrio Ayapal, la cual constituye un verdadero peligro no sólo por la posibilidad de inundación, sino como un foco de infección.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus