•  |
  •  |
  • END

Dirigentes del sector de transporte urbano colectivo de Managua lograron una primera victoria en la larga batalla por resolver el problema de 110 buses provenientes de una donación de Rusia, los cuales fueron incorporados al servicio de transporte público de la capital, presentando un rosario de problemas técnicos. Según fuentes del sector, se alcanzó suspender la marcha contra el gobierno, programada para hoy, luego de que anoche llegaran a un acuerdo.

Danilo Sánchez, presidente de la Unión Regional de Cooperativas de Transporte Colectivo (Urecootraco) informó que el motivo de la suspensión de la marcha se dio después de reunirse con autoridades de gobierno con quienes acordaron entre otras cosas conformar una comisión interinstitucional para revisar la problemática de las mencionadas unidades.

Para hoy las cooperativas de transportes que poseían unidades rusas habían anunciado una marcha para exigir al gobierno una respuesta a este problema, luego de una agitada asamblea con los asociados, quienes expusieron una a una las fallas de las unidades. A la reunión asistieron el presidente de Albanisa, Francisco López, quien fue invitado a la Asamblea de los Transportistas ayer pero no asistió; el jefe de operaciones de Alba Talleres, Néstor Cruz, entre otros.

Entre los acuerdos logrados, según Sánchez está la conformación de una comisión técnica compuesta por Alba-Caruna, con quienes analizarán el problema de las cuotas retrasadas debido a la paralización de las unidades, el Instituto Regulador del Transporte del Municipio de Managua (Irtramma), del Ministerio de Transporte e Infraestructura. Otro de los convenios es que ahora los transportistas podrán importar llantas de manera directa, sin intermediarios, indicó el presidente de Urecootraco, quien además destacó que “esto permitirá bajar los costos”.

Finalmente informó que lograron que la garantía no se venciera a los 50 mil kilómetros recorridos, sino que aumentó a 70 mil, ya que una gran mayoría las tenían vencidas o estaban por caducar. Por otro lado, el gobierno se comprometió a resolver el problema de los repuestos, supliendo el mercado nacional.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus