Máximo Rugama
  •  |
  •  |
  • Corresponsal Estelí

Tres personas muertas y once lesionadas dejaron distintos hechos registrados el fin de semana último, entre éstos un accidente de tránsito ocurrido en Santa Cruz, en el kilómetro 139 sobre el tramo de la vía Panamericana, que une la ciudad de Estelí con el municipio de La Trinidad.

En este accidente de tránsito, que la Policía tipificó como vuelco, fallecieron de inmediato Santos Fuentes Benavides, de 35 años, y Daysi Fuentes Alaniz, de 25, ya que quedaron prensados en los hierros retorcidos de una camioneta placa ES 036-86, donde viajaban doce personas, entre ellos varios niños y adolescentes.

Henry Antonio García Altamirano falleció minutos después de que en horas de la mañana de este domingo fuera ingresado de emergencia al Hospital Regional San Juan de Dios, de Estelí.

Lesionados

Los lesionados fueron identificados por socorristas de la Cruz Roja, por miembros de la Dirección General de Bomberos y del Benemérito Cuerpo de Bomberos, como María José Fuentes Cruz, de 12 años; Brígido García Benavides, de 53, y Fátima García Altamirano, de 26 años.

Otros lesionados de gravedad son: Yubelky Massiel Fuentes Cruz, de 14 años, y María Luisa Cruz Armas, así como Erick Antonio García, de 8 años, y Luz Marina Fuentes Alaniz de 15.

Ayer mismo fueron trasladados a un hospital de Managua, Luz Marina Fuentes y Erick Antonio García, quienes se encuentra en estado delicado de salud, sobre todo el niño.

En el caso de Fátima García Altamirano, los médicos estelianos la remitieron en horas de la mañana de este domingo hacia un centro asistencial de Managua, pero en horas de la tarde la trasladaron nuevamente al Hospital Regional San Juan de Dios de esta ciudad.

Los lesionados y los muertos son originarios de la comunidad rural Las Tablas, ubicada en el municipio de La Trinidad, y supuestamente se dirigían hacia el barrio Michigüiste, en donde varios de sus familiares residen.

El licor siempre presente

Se trató de una tragedia, dijeron varios familiares de los lesionados y muertos, parientes cercanos con don Brígido García Benavides, a quien calificaron como una persona de bien, responsable y honrada.

Hay quienes aseguran que García conducía con algunas cervezas entre pecho y espalda, pero él expresó a EL NUEVO DIARIO que realmente en horas de la tarde del sábado se tomó cuatro cervezas porque estuvieron departiendo en las fiestas tradicionales de La Trinidad, dedicadas a la Virgen de la Candelaria y a Jesús de la Caridad, pero cuando tomó el timón ya andaba en su sano juicio.

Dijo, sin embargo, que cuando llegó a la zona donde ocurrió la tragedia, un vehículo desconocido que viajaba de norte a sur (en dirección contraria) invadió su carril y no bajó las luces, por lo que al intentar esquivar un encontronazo de frente se salió de la vía, y cayó en el fondo de un barranco de ubicado a la orilla de la vía, de unos veinte metros de profundidad.

Un atropellado

Mientras esta tragedia sucedía en ese lugar, a menos de un kilómetro, en Cuesta La Gavilana, fue atropellado el peatón José Noel Castillo Mendoza, de 22 años, quien resultó con politraumatismo al ser impactado por una camioneta placa LE 04 820 que conducía Abner David Calderón Aráuz.

Supuestamente el afectado iba en estado de ebriedad.

Otro que se encuentra grave es Santos Mauro González Lagos, quien presuntamente intentó hacer un clavado en una poza del río Estelí, en el sector de El Pastoreo, y se estrelló contra unas piedras.