Zoila Briceño
  •  |
  •  |
  • END

La Fundación Sonrisa tendrá nueva clínica para este nuevo año, la cual se ubicará en Managua, según lo informó Lily Bendaña de Montealegre, Presidenta de Operación Sonrisa Nicaragua, en la entrega de reconocimientos a las diferentes entidades que ayudaron a la fundación en todo 2007.

Bendaña informó que la empresa Starbucks ya hizo un aporte de doce mil quinientos dólares para la construcción de esa clínica, también Inversiones Almori se hizo presente en la donación de un lote de una manzana de terreno, ubicado al sur de la sede del Banco Central de Managua.

Así mismo, anunció una campaña para la construcción de esta clínica, pues piensa que se necesitan ampliar los servicios de atención médica y cirugías que ofrecen en las misiones médicas nacionales y extranjeras en el país.

Entregaron reconocimiento

Este jueves, Operación Sonrisa hizo un reconocimiento público a las personas naturales, y a empresas nacionales y extranjeras --entre ellas a EL NUEVO DIARIO-- por la ayuda que han brindado a esta fundación durante 2007, pues se realizaron jornadas médicas que le cambiaron la vida a cientos de niños con deformaciones faciales.

Durante todo 2007 se realizaron tres jornadas internacionales y cinco locales, con el auspicio de Operación Sonrisa, por lo que a 300 niños nicaragüenses se les pudo regalar las ganas de sonreír.

Las jornadas se realizaron en Chinandega, en Corinto y en el Hospital Infantil “La Mascota”, de esta capital. Se realizaron 336 cirugías en todo el año pasado, explicó Bendaña.

“Tener el poder de influenciar y participar en la contribución física que tendrá impacto social, es una obligación que da una satisfacción como pocas cosas en la vida”, expresó Bendaña.

También comentó que para este año están previstas diez jornadas médicas en Chinandega, Managua, Matagalpa y Estelí, en donde se proyecta operar a unos 330 pacientes, en su mayoría niños.