Luis Alemán
  •  |
  •  |
  • END

La Asociación Solidaria con Nicaragua, El Pinolero, que tiene su sede en España, entregó recientemente 250 paquetes escolares a igual número de niños originarios de Ciudad Sandino.

La donación es producto de jornadas de solidaridad que este organismo realizó en varias ciudades de España, entre ellas, presentaciones culturales, ferias, conciertos de grupos musicales, y exposición y venta de productos nicaragüenses, según detalló Helen Palacios, miembro de la Asociación El Pinolero.

Solidaridad desde España
Explicó que en España un grupo de nicaragüenses dispusieron organizar a ciudadanos de otros países, principalmente latinoamericanos, y conformaron la Asociación El Pinolero, que trabaja para recolectar fondos para financiar proyectos a beneficios de niños y mujeres nicaragüenses.

El paquete escolar entregado a los niños de Ciudad Sandino comprende mochila, cuadernos, lápices, reglas y el uniforme, los que fueron comprados en coordinación con las asociaciones de comerciantes del Mercado Oriental, que ofrecieron los artículos a bajos precios.

Pero, además, según relató Palacios, El Pinolero está auspiciando un proyecto de financiamiento destinado a mujeres pobres de Nueva Guinea, el que consiste en prestar una cantidad de dinero para financiar la compra de una vaca lechera que sirva para la producción de leche para la comercialización, o para la producción de queso. “El préstamo es revolvente, y con ello son beneficiadas más mujeres”, dijo Palacios.

La Asociación también está ofreciendo becas a estudiantes de escasos recursos económicos, principalmente en informática, relató Palacios, quien confirmó que están trabajando en la recolección de fondos para nuevos proyectos a adolescentes en materia de educación.