Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

La Universidad Católica (Unica) está ofreciendo a los jóvenes que tienen aprobado su tercer año básico una modalidad académica que les permitirá cursar su cuarto y quinto año con una perspectiva universitaria.

“Nuestro propósito es vincular los intereses del joven con su futuro profesional”, dijo Valeria Sevilla, responsable de Relaciones Públicas de la Unica. “Es importante que el joven estudiante sepa qué es lo quiere de la universidad”, recalcó.

Sevilla señaló que la universidad abre esta oportunidad para los jóvenes que quieren prepararse a conciencia para una carrera universitaria. Dijo que la preparatoria es un excelente período para que los jóvenes reflexionen sobre su futuro profesional.

Para los jóvenes interesados en estudiar bajo esta modalidad, les informamos que las matrículas están abiertas hasta el dos de febrero, pues las clases inician el próximo lunes cuatro de febrero. El único requisito es haber aprobado el tercer año de secundaria.

Sevilla informó que el horario de clases es de lunes a viernes de ocho de la mañana a tres de la tarde. También se incluye un período al final de la jornada donde el joven realizará un autoestudio dirigido, acompañado de actividades extracurriculares. La modalidad tendrá un énfasis en informática e inglés.