• |
  • |
  • END

Las negociaciones de los transportistas de Ciudad Sandino y el viceministro de Transporte e Infraestructura, Franklin Sequeira, por esta semana terminaron, aunque todavía queda pendiente el subsidio de cincuenta centavos de córdobas para completar la tarifa técnica de cinco córdobas.

De esta manera, los pobladores de este municipio pueden estar más tranquilos porque las unidades circularán normalmente.

“Llegamos a un acuerdo de que la tarifa social continuará de cuatro córdobas para los usuarios de Ciudad Sandino, ya que ahora nos van subsidiar con cincuenta centavos y van a cumplir con lo del descuento del combustible que habían prometido”, explica, Miguel González, Presidente de la Cooperativa de Servicios Especiales, Ruta 133.

Afirmó que no habrá paro hoy, y que en este mismo acuerdo se espera la repuesta, del Gobierno Central, para que los cincuenta centavos restantes sean asumidos por ellos. “Tenemos un déficit de cincuenta centavos y no queremos afectar a nuestros usuarios, ya que ellos no pagarían una tarifa de cuatro córdobas con cincuenta centavos, por eso esperamos que el gobierno nos dé una repuesta positiva”, argumentó.

Problemas con tarjetas de combustible

Los 15 galones de combustible, que el presidente Daniel Ortega había anunciado para los transportistas, según González, “nunca fueron recibidos”, ya que tenían muchos problemas con las tarjetas, pues muchas tenían una cantidad menor a lo prometido por el mandatario y otras “no tenían nada”.

Por eso, González agregó que como parte del consenso, se estipuló que a partir del miércoles o jueves de la próxima semana, ya no se tendrían más problemas con las tarjetas, ya que serían cambiadas y corregidas.