•   CARAZO  |
  •  |
  •  |
  • END

El comunicador Félix Pedro Obregón Cerda, periodista ambientalista oriundo de la ciudad de Dolores, quien se dedicó a redactar leyendas, notas informativas e historias sobre el ecosistema nacional e internacional, falleció el pasado domingo.

Obregón, en sus reportajes, siempre luchó contra los crímenes ambientales ocurridos en nuestro terruño, y se enfocó en su proyecto personal: la Guía Ambientalista Nicaragüense. El pasado domingo, Félix Pedro se introdujo a las turbulentas aguas del balneario La Boquita para rescatar a un familiar que se estaba ahogando, pero resultó víctima de las fuertes olas.

Elvira Blass, esposa del periodista ambientalista, expresó a END que “Félix fue fundador del periodismo ambiental en Nicaragua.

Uno de sus objetivos era el salvamento de la laguna de Tiscapa. Ambos impulsamos varias campañas en pro de la naturaleza, realizábamos giras ecológicas a la reserva La Flor, al Mombacho, a la Isla de Ometepe y al Golfo de Fonseca”.

Añadió que el próximo 29 de junio cumpliría 51 años de vida, de los cuales 27 vivieron juntos, y procrearon dos hijos: Leonardo Saúl y Engels Saúl Obregón Blass”.

Educación ambiental

“El único periódico ambientalista de más de 12 páginas en nuestro país era la Guía Ambientalista, que redactábamos y editábamos con ayuda de otros colegas. Éste era su sueño, y días atrás, antes que falleciera, platicábamos sobre el relanzamiento de la publicación”, señaló.

Obregón Cerda realizó giras ecológicas en Europa y en Centroamérica, realizó pasantías en EL NUEVO DIARIO, contribuyendo desde su óptica con artículos de conservación y protección al medioambiente. Asimismo, estuvo laborando en diferentes medios de comunicación radiales y escritos.

Es importante mencionar que los temas más abordados por el periodista ecologista eran la conservación del agua, el reciclaje, la contaminación ambiental, la tala de árboles y la problemática de la frontera agrícola.

La mañana de ayer, los familiares y amigos acompañaron el féretro hasta su última morada: el camposanto de Dolores.