•  |
  •  |
  • END

La Policía Nacional detuvo a la persona que supuestamente realizó un disparo contra la vivienda de la Directora General de esta institución, primera comisionada Aminta Granera, ubicada en residencial Altos de Santo Domingo, el pasado 30 de mayo, aunque el detenido ha negado haber realizado la detonación debido a que se encontraba en otro departamento del país y no en Managua.

Según el comisionado general, Carlos Palacios, Subdirector de la Policía, la ocupación del arma Magnum calibre 3.57 la realizaron el pasado viernes 4 de junio, y ésta pertenece a la empresa Proservasa.

“Se empezaron a solicitar las diferentes armas 3.57 a las diferentes empresas de vigilancia, la empresa Proservasa nos mandó una serie de armas, y logramos, a través de nuestra central de criminalística, detectar que esta arma fue la que disparó el proyectil investigado… esta arma está destinada a proteger un objetivo en la ciudad de León y fue entregada a través del supervisor a la persona que tenía que estar en un turno en un objetivo en la ciudad en mención”, explicó Palacios.

Niega haber disparado

René Juan Arbizú León es el vigilante de la empresa Proservasa que está detenido en las instalaciones de la Dirección de Auxilio Judicial, y quien supuestamente habría disparado. “Hasta el momento él no ha colaborado, no ha confesado, se encuentra detenido, él manifiesta que el día de los hechos se encontraba en León, nosotros estamos investigando para esclarecer estos detalles… si él ese día estaba en León, bueno, entonces nos va a aclarar a quién le prestó el arma o qué hizo con el arma”, aseveró el jefe policial.

El subdirector de la Policía no supo explicar si la bala habría impactado con fuerza y de manera vertical la vivienda de la primera comisionada, o simplemente cayó como “paracaídas”, tratándose de una bala perdida. Ayer, una fuente policial dijo que el balazo impactó con fuerza el zinc del cuarto de habitación del hijo de la jefa policial.

Palacios descartó que el hecho se trate de un atentado contra Granera, a pesar de que al inicio de las investigaciones todas las hipótesis cabían. La semana pasada, la Policía señaló que retuvieron a algunas personas de 24 a 48 horas en la DAJ, para ser interrogadas en relación con el caso.

Arbizú León será procesado por supuestamente haber cometido una falta penal, y el caso ya ha sido pasado a los juzgados de Managua, aseguró el comisionado general, quien agregó que la jefa de la Policía cuenta con la seguridad necesaria para protegerla de cualquier ataque.