•   MANAGUA  |
  •  |
  •  |
  • END

Tras un extenso juicio que culminó casi a la media noche de ayer, fue encontrado culpable Farington Reyes Larios por el delito de violación en perjuicio de Fátima Hernández Canda, quien laboraba con él en la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME).

El juez Cuarto Distrito de lo Penal de Juicio de Managua, Jaime Alfonso Solís, reflexionó que gran parte de los testigos de la defensa, tergiversaron los hechos, dejando en duda la inocencia del acusado.

Esta mañana se anunció que el juez dictará sentencia el próximo 21 de junio. Por su parte, la Fiscalía solicitó la pena media para Reyes que es de 13 años y 6 meses.

Testigo falsifica testimonio
El dos de junio el juez Solís emitió una orden de captura contra una de las testigos de la defensa, Ana Santeliz, propietaria del hospedaje Casa Meza, por haber falsificado su testimonio durante el juicio.

La fiscal Alicia Solís expresó en el juicio que “la testigo cometió delito en audiencia, hay evidentes contradicciones en su testimonio. Durante la investigación en Auxilio Judicial ella reconoció a Farington Reyes en 50 fotografías y ahora en juicio viene a negar que lo miró, contradiciendo su testimonio”.
 
Prisión preventiva
El 10 de marzo pasado, la doctora Henriette Casco, juez Tercero Penal de Audiencias, admitió la acusación contra Farington Reyes por violación agravada en perjuicio de Hernández. Además ordenó la prisión preventiva como medida cautelar contra Reyes para asegurar un correcto proceso judicial.  "La imposición de prisión preventiva no debe tomarse como una pena anticipada sino para garantizar su presencia en el proceso. Además para que no haya posibilidad de contaminar ni obstaculizar el esclarecimiento de la credibilidad", expresó la juez Casco en su momento.

La mamá de Reyes expresó, en ese entonces, que no esperaba esa resolución de la jueza "pero una vez más observo que el sistema judicial es injusto con mi hijo, quien es inocente", afirmó.

La joven Hernández, quien desde que interpuso la demanda había realizado constantes huelgas de hambre en solicitud de justicia y para que su caso no quedara impune, expresó estar satisfecha con el fallo emitido anoche.