Melvin Martínez
  •  |
  •  |
  • END

Los trabajadores de la salud cumplieron ayer una jornada más de protesta en demanda de la liberación de las ginecólogas María González Martínez, de 43 años, y Jamileth Montenegro, de 31, que fueron condenadas a un año de prisión por la muerte de una paciente.

Los médicos, personal de enfermería y resto de trabajadores de la salud, anunciaron que hoy harán acto de presencia en los juzgados capitalinos para entregar la apelación del fallo que hundió a las médicas.

Los médicos decidieron cambiar al abogado Jacinto Miranda, porque consideraron que cometió algunos “errores” que fueron determinantes, al final, para la decisión del judicial.

Durante una asamblea realizada ayer en el Hospital “Vélez Paiz” decidieron continuar, al menos hasta el viernes, la suspensión tanto de las cirugías programadas, como las consultas externas.

Ayer se sumaron al paro el Policlínico “Francisco Morazán”, de la colonia del mismo nombre. Se espera que hoy se amplíe la protesta en algunos departamentos del país.

“Pedimos comprensión a la gente que sabemos necesita atender su salud, pero no podemos permitir que encarcelen a dos compañeras”, dijo el doctor Dionisio Morales, dirigente sindical de la Federación Médica.