•  |
  •  |
  • END

El ex Presidente de la República y ex Alcalde de Managua, Arnoldo Alemán, aseguró durante su programa matutino “Al Grano con Arnoldo”, que “la corrupción y la ineficiencia son el nombre y el apellido del gobierno municipal putativo del FSLN en la capital”.

Por su parte, el concejal liberal en la comuna, Leonel Teller, pidió la renuncia de la alcaldesa de Managua, Daysi Torres, a quien señaló de no estar cumpliendo con su función.

“Daysi es una mujer honesta, pero va a tener que tomar una decisión. Tiene tres caminos: o pone orden y ejerce su autoridad conforme ley, o renuncia, o tiene que vivir en la humillación con su partido, porque ella allí no tiene mando, quien manda es Fidel Moreno, con instrucciones de la Secretaría General (del FSLN) o Presidencia de la República”, dijo Teller en una rueda de prensa.

Se reparten licitaciones

En un recorrido por algunos proyectos de la alcaldía en la capital, EL NUEVO DIARIO pudo constatar que los mismos están siendo ejecutados por empresas privadas cuyos propietarios se desconocen.

“Se pidió las garantías, la lista de las empresas y no lo han hecho, y no lo van a hacer, porque son empresas fantasmas creadas desde el escritorio para robarse el dinero de la alcaldía”, aseguró Teller.

Insistió en que la municipalidad está ejecutando más de 160 millones de córdobas en obras que no han sido sometidas a ningún tipo de licitación, como la ejecutada por Logística e Ingeniería S.A., una empresa que, según él, no aparece como proveedora del Estado.

Asimismo, la compañía Sicsa está ejecutando la obra de drenaje pluvial en el barrio “Johnatan González”, según informaron trabajadores de la comuna y pobladores del lugar.

Llamado a la rebeldía

El concejal señaló que la corrupción es tal, que no descartan la posibilidad de hacer un llamado a la población para que no pague sus impuestos, ya que no hay garantía de “que no se los roben”.

“Hemos hablado con empresarios, y lo que nos han dicho es que les gustaría ver al PLC haciendo una campaña de no pago a los impuestos”, afirmó el también vocero de este partido.

Teller dijo que el no pagar impuestos no es política del PLC, porque no se debe “combatir un ilícito con otro”. Sin embargo, no descartó pasar a un nivel de protesta generalizada para que los ciudadanos no paguen sus impuestos a la comuna capitalina.

Dijo que tal acción se efectuaría ante la imposibilidad de hacer la denuncia a la Contraloría General de la República, donde se les venció el plazo a todos los contralores, con excepción de Luis Ángel Montenegro, “quien ha mostrado una pasividad cómplice, esperando que de la alcaldía le envíen la información. Él sabe que nunca se la van a enviar”.

Sobre la destitución del alcalde de Ciudad Sandino, el concejal aseguró que todo es parte de la nueva línea del presidente Daniel Ortega para garantizar su reelección, y quien no esté de acuerdo, tiene que estar claro que será destituido.