Martha Vásquez Larios
  •  |
  •  |
  • END

El juez Quinto Local Penal, Walter William Vargas, dictó ayer prisión preventiva contra René Juan Arbizú, acusado de haber disparado el pasado 30 de mayo contra la casa de la primera comisionada Aminta Granera, ubicada en residencial Altos de Santo Domingo.

La medida fue dictada durante la audiencia inicial con carácter de preliminar, después de que el judicial admitiera la acusación presentada por el Ministerio Público.

El señalado se encuentra en las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial, DAJ, y se le programó juicio para el próximo 15 de julio.

En conferencia de prensa, el comisionado general Carlos Palacios, Subdirector de la Policía, expresó que la ocupación del arma Magnum calibre 3.57 la realizaron el pasado viernes 4 de junio, y ésta pertenece a la empresa Proservasa, donde supuestamente trabaja el acusado.

Seguridad que fue de esa arma de donde salió el disparo

“Se empezaron a solicitar las diferentes armas 3.57 a las empresas de vigilancia, la compañía Proservasa nos mandó una serie de ellas y logramos, a través de nuestra central de criminalística, detectar que esta arma fue la que disparó el proyectil investigado…”, explicó Palacios.

Arbizú León niega los hechos que se le imputan, y será en el juicio que se esclarezca por qué llegó a sus manos el arma y el motivo por el cual disparó.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus