•  |
  •  |
  • END

La fiscal departamental de Managua, María del Carmen Solórzano, aseguró ayer que ya se abrió investigación contra cuatro “testigos hostiles” que llegaron al juicio de Farinton Reyes, declarado culpable de violación en perjuicio de Fátima Hernández.

“Los testigos ya están en proceso de investigación, porque aunque el delito se dio en audiencia en presencia del juez y muchas personas, hay que acreditar todos los elementos de prueba”, explicó la doctora Solórzano.

Los investigados son: Julio Solórzano, Hugo Peña, Ana Santeliz y Raúl Santos. Las declaraciones de cada uno de ellos estuvieron plagadas de contradicciones y falsedades, con el fin de beneficiar al procesado y obstruir a la justicia, expresó en su sentencia el Juez Cuarto Penal de Juicio, Jaime Alfonso Solís.

Una que vez que se determinen todos los elementos de prueba se procederá a tipificar provisionalmente los tipos penales en que han incurrido los testigos, para proceder a acusar a como manda la ley, dijo la fiscal Solórzano.

Fiscal advirtió

Durante el juicio, la fiscal Alicia Solís advirtió a Hugo Peña y Julio Solórzano de abstenerse a declarar, pues el Ministerio Público tiene investigaciones abiertas contra ellos, pero aun así, los jóvenes aceptaron declarar y contradecir sus testimonios con los datos durante las entrevistas brindadas a la Policía Nacional.

“Julio Solórzano ofreció facturas del local, del sábado 25 de julio, pero no ofreció facturas del jueves, cuando dice que estuvo en el mismo bar con Fátima. Julio y Hugo están seriamente comprometidos en el asunto y están siendo investigados por el delito de encubrimiento, por prestarse a inventar una coartada falsa ante el judicial”, expresó durante los alegatos finales, la fiscal Solís.

Mientras que el judicial consideró en la sentencia los delitos Falsos Testimonio y Obstrucción a la Justicia, lo que no descarta una acusación con combo de delitos. La fiscal Solórzano expresó que a más tardar la próxima semana se sabrá sobre los resultados de la investigación para determinar la acción penal.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus