•  |
  •  |

El presidente Daniel Ortega honrará la memoria del Ingeniero Xavier Chamorro Cardenal (q.e.p.d), director fundador de El Nuevo Diario, al reconocer su contribución en la educación y la comunicación, a través de la entrega de la Orden Rubén Darío.

El galardón es el símbolo de más alto honor y reconocimiento que otorga el Estado de Nicaragua a nacionales o extranjeros por servicios relevantes y trabajos eminentes en la esfera de las actividades políticas, económicas, sociales, tecnológicas, culturales y espirituales que redunden en beneficio de la Nación, así como por obras de arte o literarias de gran relieve, por labor pedagógica prominente y por descubrimientos científicos de gran trascendencia.

El Ingeniero Chamorro Cardenal, fallecido el pasado cuatro de enero desde mediados de los años cincuenta se integró a trabajar en el diario La Prensa, propiedad de su familia, al lado de su hermano mayor y Director Mártir de las Libertades Públicas, doctor Pedro Joaquín Chamorro Cardenal.

En abril de 1980 y con el 80 por ciento de trabajadores de La Prensa que le apoyan en su sueño como comunicador, funda EL NUEVO DIARIO donde trabajó hasta el día de su muerte.

El Ingenierio Xavier Chamorro fue un terco defensor de la libertad de expresión, de los derechos sociales y de las conquistas laborales de los trabajadores en especial los que estaban a su cargo.

La entrega de la orden se realizará hoy a las seis de la tarde en la Casa de los Pueblos, antigua Casa Presidencial.