•  |
  •  |
  • END

Diez niños de distintas partes del país serán beneficiados con cirugías gratuitas a corazón abierto en esta semana, gracias una brigada médica de la International Childrens Hearl Foundation, que se encuentra en el Hospital Salud Integral.

Una de las promotoras de esta actividad, y miembro de la International Childrens Hearl Foundation, la doctora Kathleen Fenton, manifestó que en Nicaragua nacen anualmente unos 800 niños que necesitan este tipo de cirugía, sin embargo, por los costos de la misma, la mayoría de ellos se mueren.

“Desde 2007 hemos trabajado en el Hospital Salud Integral, donde hay un programa de cirugías de corazón abierto de adultos, por eso es más fácil desarrollar un plan para los niños en este mismo lugar. El financiamiento de esta brigada proviene de la organización que yo represento y de la Asociación Programa Corazón Abierto de Nicaragua”, informó la doctora Fenton.

La brigada está compuesta por 18 personas, entre ellos intensivistas, pediatras, cirujanos y enfermeras, y está previsto que la jornada se realice cada año.

“La brigada viene cuando puede, es decir, cuando el equipo está disponible, porque toda esta gente viene en tiempo de vacaciones, su tiempo libre lo emplean en operar a estos niños de manera gratuita”, expresó.

Los pacientitos beneficiados provienen de todas partes de Nicaragua, y han sido referidos por diferentes cardiólogos.