•   TEGUCIGALPA / ACAN-EFE  |
  •  |
  •  |
  • END

El periodista hondureño Luis Arturo Mondragón fue asesinado por dos desconocidos en la oriental ciudad de Danlí, con lo que suman ocho los comunicadores y un locutor muertos violentamente en lo que va de 2010, informó este martes el portavoz de la Policía, Leonel Sauceda.

El informante indicó a periodistas que el crimen se registró el lunes a eso de las diez de la noche, luego de que el comunicador salió del Canal 19 de la televisión, donde trabajaba.

En lo que va de 2010, en Honduras han sido asesinados ocho periodistas y un locutor de una radio musical, sin que hasta ahora los crímenes hayan sido esclarecidos.

Sobre el caso de Mondragón, el portavoz policial dijo que según informaciones preliminares que tiene la Policía, dos hombres armados estaban esperando al periodista a la salida de las instalaciones del canal de televisión.

Agregó que Mondragón, de quien no se precisó su edad, recibió cuatro impactos de bala, y que según versiones de algunos familiares del periodista, su muerte puede estar ligada a problemas personales con algunos habitantes de la zona, no identificados.

¿Identificado autor intelectual?

Por su parte, el ministro de Seguridad, Óscar Álvarez, dijo a periodistas en Tegucigalpa que la Policía inició las investigaciones del hecho y que contra Mondragón "hay denuncias sobre hurto de ganado y violación".

Añadió que un hermano de Mondragón también ha informado que ya tienen "identificado al autor intelectual" del hecho criminal.

Sobre la muerte de los ocho periodistas y del locutor, el portavoz Sauceda dijo que sobre dos comunicadores ya hay bastantes elementos de prueba sobre las causas por las que fueron asesinados, y que en uno de los casos hay orden de captura contra cuatro personas, pero no precisó detalles.

Según el ministro de Seguridad, la muerte de periodistas no se puede atribuir a una acción premeditada para amedrentar o silenciar a la prensa hondureña.