Carlos Larios
  •  |
  •  |
  • END

La comisionada mayor Vilma Reyes, jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, confirmó que esta institución realizó en marzo de 2008 una investigación, pero en la misma varían los datos ofrecidos por la fiscal del Ministerio Público, Georgina Murillo, pues detallan que al menos son 17 oficiales, 13 civiles y un número no determinado de trabajadores del Instituto Nicaragüense de Seguros y Reaseguros (Iniser), los que habrían “ordenado” a esta empresa estatal.

Reyes aseguró que producto de las investigaciones la Policía decidió dar de baja deshonrosa a tres oficiales, entre ellos a un jefe de tránsito de un distrito policial, y fueron sancionados cuatro más por haber cometido ilícitos leves.

“Se comprobó que ellos no cumplieron con los procedimientos establecidos para la firma de resoluciones de expedientes de tránsito, por esa razón se decidió sancionarlos otorgándoles baja, encontramos anomalías en algunos expedientes que fueron utilizados para afectar al Iniser”, aseveró Reyes.

La jefa policial, aunque no precisó cifras, dijo que en el expediente que mandaron al Ministerio Público establecieron un monto inicial de lo perdido por el Iniser, pero que la cifra puede variar a medida que la Contraloría General de la República concluya con una auditoría que realiza en dicha institución. No aclaró si los oficiales obtuvieron dinero producto de las acciones ilícitas, y tampoco si hubo o hay personas retenidas por este caso.