•  |
  •  |
  • END

El matrimonio conformado por Mario Oporta Urbina, de 66 años, y Martha Sosa Solís, de 46, fue asesinado este lunes 14 de junio, confirmó la jefatura policial de San Carlos, Río San Juan.

El crimen ocurrió en la comarca San Antonio, municipio de El Castillo, donde la pareja tenía su casa, y adonde llegaron varios encapuchados hasta ahora desconocidos, quienes ordenaron a sus moradores que se colocaran boca abajo en el piso, donde Oporta fue asesinado de dos balazos en la cabeza.

Cuando doña Martha Sosa vio lo que le hicieron a su marido, tomó un machete y lesionó a uno de los criminales, luego éste le quitó el arma y de un filazo le amputó uno de los brazos. La víctima falleció minutos después desangrada.

Los ladrones huyeron tras el doble crimen, pero regresaron para llevarse 15 mil córdobas que aparentemente habían olvidado.

Dos hijos de las víctimas resultaron gravemente lesionados, cuando los agresores se trabaron en lucha con Silvio Oporta Solís, de 15 años, porque éste buscó una pistola que su papá tenía para enfrentar a los ladrones, pero los malandrines se la quitaron y le dispararon.

Según la capitana Rita Matus, de la Policía de Río San Juan, el otro lesionado es Tomás Oporta, quien fue macheteado, pero la vocera no reveló mayores detalles, porque los agentes se encuentran aún en el lugar, ahondando detalles del doble crimen que conmocionó a la comunidad.