•   MANAGUA  |
  •  |
  •  |

El doctor Rafael Solís, quien se mantiene en funciones en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) desde el 11 de abril, amparado en el "decretazo", llamó esta mañana payaso al magistrado Manuel Martínez y lo señaló de estar maniobrando un juego político junto con el magistrado Sergio Cuarezma, ya que a lo interno muestran una cara de negociadores y públicamente ofrecen otra.

“Martínez es payaso, sólo le falta el gorrito para seguir diciendo payasadas, a ustedes les dice una cosa y a nosotros otra. Ellos mismos (Martínez y Cuarezma) nos ofrecieron una sentencia en la que dice que quedan firme todos los magistrados cuyos períodos se vencen no sólo para nosotros en la Corte, sino para los 25 funcionarios, esa es la realidad. Se están prestando a un juego político”, expresó Solís durante la Asamblea General con magistrados y jueces de todo el país, para informar la nueva estructura de la CSJ.

Según Solís, la sentencia que respeta el "decretazo" la tienen  hecha los magistrados liberales y a cambio empezaron a pedir  “un montón de cosas más”, aunque no quiso entrar en detalles.

“Que se dé su lugar”
Solís también dijo que Martínez debe “ponerse serio y parársele al doctor Arnoldo Alemán, a los diputados PLC y una vez  por todas darse su lugar como magistrado. El decreto quedó vigente no hay más excusas, los diputados no pudieron derogar el decreto", aseveró.

El doctor Solís también sostuvo que brindarán todo el apoyo necesario a la Magistrada Alba Luz Ramos, ya que según la ley Orgánica del Poder Judicial “ella es la presidenta guste o no guste”, y que asistirán al llamado de Corte Plena para el martes que viene, independientemente de la asistencia de los magistrados liberales.

“Ellos lo que quieren es dar una imagen de caos en el Poder Judicial, porque ya perdieron la lucha en la Asamblea Nacional, donde hay 50 votos a favor del decreto”, reiteró.