Amparo Aguilera
  •  |
  •  |

El Superintendente de Bancos, Víctor Urcuyo, reiteró hoy que “no existen planes de intervención” en el Banco del Éxito, Banex. El funcionario insistió en que “ahorita no existen esos planes. Esto no es un caso de una quiebra ni yo pienso intervenir el banco. Que quede eso claro por ahora”.

Indicó que confía en que al menos 20 acreedores de la entidad bancaria la capitalicen, lo cual podría ocurrir en julio. “Hay ese compromiso de parte de ellos, y espero que eso se materialice. Albergo esa esperanza que van a responder, entonces para ¿qué anticiparme a hechos o situaciones que no se pueden predecir con certeza?”, enfatizó tras indicar que se ha hecho “demasiado escándalo” sobre la situación financiera del banco.

Urcuyo confirmó, sin embargo, que los depósitos de Banex se han reducido ya que han pasado de 37.5 millones de dólares a  11 millones de dólares. Es decir, que han disminuido en los últimos tres meses en un 70.6 por ciento. No obstante, recordó que los depósitos del Banex representan una cantidad “ínfima” en el contexto de todo el sistema financiero nacional.