•  |
  •  |
  • END

El Juez Cuarto Penal de Juicio, Jaime Alfonso Solís, declaró culpable a Carol Fabiola Guerra Núñez y a Isaac Gregorio Cordero González, ambos funcionarios del Complejo “Conchita Palacios”, del Ministerio de Salud, Minsa, por el delito de peculado en perjuicio del Estado.

Durante la audiencia de juicio que terminó el viernes pasado, se logró comprobar que los responsables de la pérdida de 12 cheques, cuyos montos suman 87 mil 185. 30 córdobas, fueron los acusados, aprovechando las funciones que ejercían dentro de la entidad, ya que Guerra fungía como cajera y Cordero era el gestor financiero.

Cordero González se encargaba de retirar cheques fiscales en el Ministerio de Hacienda, destinados para pagos de funcionarios del Minsa en los departamentos de Granada y Masaya, así como para préstamos y becas, situación que aprovechó con su ex compañera de trabajo para endosar cheques con números de cédula de personas inexistentes, a algunos amigos para retirar el dinero, explicó el procurador Huáscar Benavides.

Una vez que el Director Administrativo, Armando José Solórzano Quintero se enteró de la pérdida de 12 cheques, presentó la denuncia en la Dirección de Auxilio Judicial del Distrito VI de Policía.

Debate de pena
Luego de que el judicial declaró culpables a los imputados pasó al debate de pena, donde la PGR pidió nueve años de  prisión para los acusados y solicitó la inmediata captura. La lectura de sentencia se realizará el próximo jueves 24 de junio, a las 12 del mediodía, según nota de prensa de la PGR.