•  |
  •  |
  • END

“Si no pudo ser la pena máxima de 15 años de prisión para Farinton Reyes, que sean los 13 años y seis meses que pidió la Fiscalía”, expresó ayer Fátima Hernández, sobreviviente de violación, a unas horas de ser leída hoy la sentencia contra su agresor en el Juzgado Cuarto Distrito Penal de Juicio.

Lo que no aceptaría, manifiesta la perjudicada, es que se le condene a Farinton a los ocho años de prisión que solicitó su defensa, porque además del daño a su integridad física, el perjuicio psicológico que provocó en su salud no es menor. La lectura de sentencia fue programada para hoy a las 12 del medio día por el juez Jaime Alfonso Solís.

Fátima también expresó que ya está preparada para la siguiente etapa del proceso, pues está clara de que la defensa de Farinton apelará la sentencia. “Sólo espero que los magistrados en el Tribunal de Apelaciones también actúen conforme a derecho y manden a confirmar la decisión del doctor Solís”, refirió Hernández.

Más acusaciones
Esteban Hernández, papá de la perjudicada, aseguró que están gestionando ante la Fiscalía que se acuse a los “testigos hostiles”, que llegaron a cambiar su testimonio al juicio, con el fin de favorecer al procesado.

Además, afirmó que acusará a varias personas entre estas a Xiomara Larios, madre del agresor, por injurias y calumnias, por todas “las barbaridades” que ha dicho sobre la reputación de su hija. “Quiero que me prueben todo lo que han dicho sobre Fátima”, dijo indignado el progenitor de la muchacha.

También advirtió que de no respetarse el juicio que realizó el doctor Solís acudirá a cortes internacionales, y que esperaba que magistradas del Tribunal de Apelaciones de Managua, TAM, no actúen con prejuicios, como lo hicieron la primera vez, cundo suspendieron la prisión preventiva al procesado.

Farinton Reyes fue declarado culpable del delito de violación después de dos días de intensos juicios, donde las contradicciones en los testimonios de algunos testigos fueron evidentes.