•  |
  •  |
  • END

Los ejecutivos de YOTA de Nicaragua S.A., presentaron ayer su paquete corporativo en modalidad postpago, resaltando los beneficios de movilidad que tiene su servicio. Cada módem lo ofrecen a empresas, organismos e instituciones a un precio de mil 748 córdobas, con una tarifa mensual de mil 242 córdobas.

Alexey Fedchenko, Gerente General de YOTA de Nicaragua, explicó en un comunicado que con este nuevo paquete “los ejecutivos y empresarios pueden administrar sus operaciones y negocios más rápido, porque no existen limitaciones”.

La compañía informó en dicho comunicado, que otra vez dispondrán del Yota Jingle para esta modalidad, además de anunciar la venta de “portátiles Lenovo con el Módulo WiMAX Wi-Fi integrado, computadora que cualquier interesado puede ordenar directamente con el distribuidor oficial, GBM”.

Movilidad
“Hemos venido para cambiar el estilo de vida de las personas. Con una conexión rápida y móvil”, indica Fedchenko en el documento, donde se plasma que el precio del módem en esta modalidad es de mil 520 córdobas más el Impuesto al Valor Agregado (IVA), es decir, mil 748 córdobas.

Eso significa que el aparato hoy cuesta 81 dólares con 92 centavos, según la tasa oficial de cambio que publica el Banco Central de Nicaragua (BCN), y por la misma vía se precisa que el servicio corporativo tiene un costo mensual de 58 dólares con 21 centavos.

Una vez adquirido el aparato, YOTA explica que los clientes deben cancelar en modalidad postpago un mil 80 córdobas más IVA, es decir, mil 242 córdobas mensuales.

Promedio de 1 a 4 Mbps
Respecto de la calidad del servicio, aseguran que con este equipo se tendrá una “velocidad promedio de 1 hasta 4 Mbps con el arranque de 10 Mbps”. Sin embargo, aclaran que “el rendimiento actual puede variar y no está garantizado”.

Además de garantizar soporte técnico, destacan que “la exigencia del rendimiento de YOTA se basa en el promedio de descargas de las velocidades alcanzadas por los usuarios en las pruebas realizadas en la Red Comercial de YOTA. El rendimiento de otra compañía es basada en sus créditos anunciados”.

Cabe destacar que la compañía empezó la clasificación de sus usuarios en esta etapa, pues con este nuevo servicio aseguran que “YOTA facilitará un expediente específico de los clientes corporativos que ayudará a priorizar el acceso a los servicios en los casos en que la red esté saturada”.

Clientes ordinarios
YOTA informa en el comunicado que ha denominado “QoS” a la calidad de servicio que ofrece a esta nueva modalidad de clientes corporativos, quienes recibirán “más recursos de la red para una conexión estable a diferencia de los clientes ordinarios”. En el escrito no se precisa quiénes son estos últimos.

Cabe destacar que la red de esta empresa de origen ruso con socios nicaragüenses, todavía se encuentra en fase de prueba y esperan hacer su lanzamiento comercial el próximo primero de julio, aunque será hasta fines de 2010 que cuenten con cobertura completa en la capital, según anunciaron sus técnicos el miércoles pasado.

Desde el 15 de mayo de 2010 esta firma está vendiendo el mismo módem USB YOTA Jingle, en un mil 470 córdobas para la modalidad prepago, y este próximo primero de julio se dispone a cancelar el servicio que había dejado gratuito para dichos clientes, a quienes ahora aplicará dos tipos de tarifas: un día de conexión tendrá un precio de 105 córdobas y un mes costará 760 córdobas.

Redes privadas mediante señal pública
A diferencia de ellos, “los usuarios corporativos de YOTA tendrán la posibilidad de disfrutar las conexiones tipo VPN (Virtual Private Network, por sus siglas en inglés) como servicio adicional, que básicamente son redes privadas que utilizan una red pública para conectar sitios distantes y usuarios alejados entre sí”, agregan en el comunicado.

Detallan que estas redes en lugar de utilizar una conexión contratada, usan conexiones virtuales, es decir, enrutadas por Internet desde la red de la compañía hasta el lugar remoto al que se quiere llegar.

“Como proveeremos de un IP público fijo, esto permitirá a los usuarios crear conexiones VPN sin ningún costo adicional. Así, cada empleado que tenga un USB módem podrá acceder a la información que necesite aunque estén en equipos localizados en su oficina, gracias a la movilidad que también ofrecemos”, añadió Fedchenko.

“Todos los segmentos de negocios pueden aprovechar esta tecnología. Las grandes compañías pueden dotar a sus empleados y ejecutivos de Internet móvil que requieran este servicio. Sin embargo, la tecnología móvil es altamente recomendada para medianos y pequeños negocios”, añadió.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus