•  |
  •  |
  • END

Un acuerdo extrajudicial entre el médico ginecólogo Vernon Halleslevens Castillo y el colombiano Johnny Alexander Enao, según el abogado Noel Alonzo Cano, “abortó” un inminente juicio del extranjero contra el galeno por un fallido embarazo in vitro.

En declaraciones a EL NUEVO DIARIO, Alonzo, en representación de Enao, dijo que el acuerdo fue satisfactorio especialmente en lo que refiere a la explicación brindada por el galeno en relación con los procedimientos médico establecidos para la realización del embarazo in vitro con la participación de Nora Marín, quien se comprometió a alquilar su vientre.

“Durante el diálogo que sostuvimos con el doctor Vernon Halleslevens quedamos satisfechos con la explicación sobre los procedimientos médicos que utilizó para garantizar el servicio de inseminación in vitro ofrecido a mi representado -- Johnny Alexander Enao--, subrayó Alonzo.

Ante Ministerio Público

El apoderado legal de Enao dijo que el acuerdo suscrito entre ambas partes será legalizado ante el Ministerio Público, que deberá dar la aprobación a lo acordado entre las partes.

Al ser preguntado si hubo alguna indemnización para el suramericano el abogado Alonzo dijo que eso las partes que firmaron el acuerdo decidieron dejarlo en el ámbito privado.

El acuerdo no cubre a Nora Marín, quien según la explicación dada por el galeno Halleslevens al representante de Enao los engañó a los dos, haciéndoles creer que la bebé que trajo al mundo el pasado 1 de mayo era fruto del proceso in vitro, explicó el abogado del extranjero.

En lo que refiere a la niña la misma permanece bajo la tutela del Ministerio de la Familia, al que se la entregó a la Policía luego de comprobar mediante el examen de ADN que no era de Enao.