•   CHINANDEGA  |
  •  |
  •  |
  • END


Decenas de trabajadores de la Alcaldía de Chinandega protestaron durante la mañana del jueves último exigiendo la entrega de las canastas básicas correspondientes a abril, mayo y junio, del corriente año, lo cual está contemplado en el convenio colectivo.

En el edificio central, los funcionarios paralizaron sus labores, al igual que en el plantel municipal los encargados de la limpieza de los mercados y de las calles de la ciudad.

Por su parte, Manuel Calero expresó que desconoce la política laboral o si no hay fondos en la comuna para cumplir con el pago de la canasta básica valorada en 521 córdobas.

Por su parte, María Teresa Ramírez, trabajadora del área de limpieza del mercado central, recomendó a Enrique Saravia Hidalgo, Alcalde de Chinandega, cumplir con lo que prometió en su campaña, de pagar el 23 de cada mes la canasta básica.

Piden destitución de gerente
Varios trabajadores, entre ellos Rafael Areas, conductor de camiones recolectores de basura, exigió la destitución de Edwin Gutiérrez, Gerente de la Comuna de Chinandega, quien según él devenga 40 mil córdobas mensuales de salario.

Agregó que ese funcionario ha sido beneficiado por la alcaldía con la entrega de más de 30 mil córdobas en llantas, baterías y otros accesorios para su vehículo.

“Y dicen que la alcaldía no tiene dinero, el gerente es abusivo y prepotente, tiene un celador que espía a los trabajadores. A los dos los vamos a sacar”, expresó el obrero.

José Vicente Martínez, obrero del plantel de la alcaldía dijo que esa institución hace grandes gastos, entre ellos la entrega de llantas a los funcionarios Óscar Cortedano y Edwin Gutiérrez. “A ellos sí les dan y a nosotros nos niegan la canasta básica. Aquí no dan llantas para los camiones recolectores de basura, prefieren dárselas a ellos”, dijo.

Vicealcaldesa anunció entrega de dos canastas
Miriam Padilla, Vicealcaldesa de Chinandega, anunció que el próximo lunes la comuna entregará dos canastas básicas a cada trabajador, cuyo costo general asciende a más de medio millón de córdobas.

Atribuyó el atraso a la baja recaudación de impuestos, por lo que recurrirán ante una empresa de esta ciudad y Francisco López, de Albanisa, para cancelar el pago de las dos canastas básicas atrasadas.

Lidia Sánchez dijo que hoy los trabajadores se integrarán a sus labores, pero si el lunes no les cumplen esa petición, reanudarán el paro.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus