•  |
  •  |
  • END

Por tercera vez, la magistrada Alba Luz Ramos, primera vocal de la Corte Suprema de Justicia, convocó ayer a Corte Plena para el próximo lunes 28 de junio, a las 10 de la mañana, para discutir, como primer punto, la organización de la Corte Suprema de Justicia e integración de sus salas.

Amenaza de conjueces y cárcel
Ramos recalcó que seguirá convocando a Corte Plena y si no ve posibilidad de que los magistrados liberales se incorporen, anunciará lo correspondiente: llamar a los conjueces. También aseguró que los ocho magistrados orteguistas continuarán reuniéndose, tomando decisiones administrativas, pero no pueden elegir la integración de salas porque necesitan de 12 votos.

La magistrada Ramos también refirió que existen sanciones disciplinarias para magistrados que no se presentan puntualmente a las reuniones de Corte a cumplir con sus funciones y hasta caen en delitos por incumplimiento de sus funciones, delito que está contemplado en el nuevo Código Penal.

Sobre las investigaciones que anunciaron los diputados liberales en la Asamblea Nacional en su contra, dijo que “están demostrando un estado de desesperación porque la verdad es que a mí no me pueden investigar nada porque estoy trabajando de forma muy transparente”.

EL NUEVO DIARIO intentó comunicarse con magistrados de la bancada liberal, para saber su posición respecto al tema, pero no respondieron sus celulares.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus