•  |
  •  |
  • END

Dirigentes del sector de taxis de Managua rechazaron las declaraciones del director del Instituto Regulador del Transporte del Municipio de Managua, Francisco Alvarado, en contra del sector, asegurando que las mismas tenían “una intencionalidad política” y que además no podía calificarlos como dirigentes del gremio.

Según Reynaldo Bermúdez, Presidente de Unicootaxma, Alvarado no ha querido reconocer los esfuerzos que hace el gremio “para solventar los problemas que él ha ocasionado con su actuación en el transporte selectivo”, calificando las declaraciones del funcionario como un irrespeto, al señalar que “tenemos personería jurídica y los que están afiliados en nuestras organización nos eligieron como sus representantes”.

Señaló que las peticiones que el gremio hizo al Concejo de Managua están basadas en problemas que enfrentan, los que no tienen nada que ver con motivaciones políticas “son gremiales”, agregó Bermúdez.

Este jueves, el director de Irtramma brindó declaraciones descalificando a los dirigentes de las organizaciones de taxistas, asegurando que sus exigencias tenían un trasfondo político.

Reiteran: es inoperante
“Su incapacidad la cubre con la descalificación. Es la única manera que tiene de defender su inoperancia”, expresó Omar Miranda, relacionista de Fenicootaxi, quien agregó que sus exigencias son parte de una problemática del gremio y no de un partido.

“No creo que hablar de violación a la ley de transporte, a la ley de cooperativas, de la inseguridad ciudadana, la crisis económica, sea un asunto político”, destacó Miranda.

Aseguró que no consideran que las declaraciones de Alvarado vayan a entorpecer los acuerdos que tienen con al Alcaldía ya que lo han dejado en manos del Concejo.

No conocen normativa sobre las multas
Las multas que le aplican a los taxistas se vienen dando desde la administración del alcalde Herty Lewites pero actualmente se han disparado a niveles insostenibles para el sector.

“No conocemos ninguna normativa, ni disposición aprobada por el Concejo”, señaló Bermúdez, quien demandó al director de Irtramma las dé a conocer, ya que les han estado aplicando multas cuya regulación no conocen.

“Cuando dice que todo está en el marco legal, consideramos como transportistas tener conocimiento de todo, tal como está establecido en la ley 430 de tránsito (que define las multas de tránsito), pero nosotros no tenemos a la vista (las multas de Irtramma). Que nos digan cuáles son las multas y valores que aprobó el concejo municipal”, aseguró Bermúdez.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus