•   LEÓN  |
  •  |
  •  |
  • END

Momentos de tensión se vivieron este viernes en horas de la tarde en los barrios del sector norte y sur del municipio de León, durante el desarrollo de una marcha ciudadana en contra del consumo y expendio ilegal de drogas.

Alrededor de 400 ciudadanos entre estudiantes de Secundaria y universitarios, miembros de la Policía Nacional, taxistas, tricicleros y organizaciones juveniles de la localidad no sólo marcharon por las calles leonesas en contra de las drogas, sino que elaboraron pintas en propiedades que supuestamente se dedican al expendio de marihuana, cocaína y piedras de crack.

La marcha fue organizada por la Comisión Departamental de Lucha contra Las Drogas, estuvo encabezada por miembros del Movimiento Estudiantil de la UNAN-León, quienes cubrieron sus rostros con pañoletas y lanzaron decenas de morteros durante el transcurso de la protesta, que salió a las 3:00 de la tarde de la iglesia Laborío y culminó una hora después en el parque central.

49 expendios detectados
En el departamento existen más de 49 expendios de drogas, pero el municipio más afectado por este flagelo social es León, seguido de La Paz Centro, Nagarote y El Sauce.

El comisionado Douglas Zeledón, jefe de la Policía en León, manifestó que en el presente año han retenido a 53 ciudadanos por expender drogas, de los cuales 41 han sido denunciados ante los juzgados y enfrentan proceso judicial, además manifestó que en los barrios Laborío, Sutiaba y La Providencia, en León, es donde se concentra el 30 por ciento de los expendios de drogas.

“En León no son muchos expendios de drogas los que se encuentran establecidos, pero no le vamos a dar tregua a los traficantes de la muerte, no vamos a permitir que sigan atentando contra la salud y la vida de nuestros jóvenes”, afirmó el comisionado Zeledón, quien se sumó a la marcha y recorrió las calles de la localidad en compañía del delegado departamental de Gobernación, Fanor Herrera.

De acuerdo con el jefe policial la protesta ciudadana tiene sus efectos a corto plazo, “el año pasado tres familias que se dedicaban a la venta ilegal de drogas dejaron de funcionar gracias a la presión de la ciudadanía, esperamos que con esta nueva marcha que demuestra el repudio de la comunidad organizada y de los jóvenes, los traficantes de la muerte se den cuenta de que aquí en León no van a instalarse y quedarse tranquilamente porque la misma población no lo va a permitir”, refirió.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus