•  |
  •  |
  • END

Juan Obando, el alcalde de facto de Boaco, se encuentra desaparecido, después de que supuestamente se negó a asumir el cargo edilicio.

Ni el comisionado general Juan Báez ni el jefe interino de la Policía Nacional de Boaco, comisionado mayor Luis Barrantes, supieron explicar el paradero de Obando, quien según los altos mandos policiales no goza de la seguridad policial.

El doctor Hugo Barquero, en una entrevista con END, aseguró que dos días antes del intento de echarlo de la alcaldía, llegó el coronel en retiro Lenín Cerna, acompañado del presidente del FISE, Nelson Artola, quienes sostuvieron una reunión en la casa del partido gobernante en la cabecera departamental.

Por su parte, el comisionado general Juan Báez, al referirse a Obando, dijo que “su seguridad seguramente él mismo se la brinda”. El alto oficial tuvo a cargo garantizar el orden en la marcha convocada por el Frente Sandinista en apoyo a la decisión del CSE.

Sin embargo, concejales de oposición sostienen que Obando está fuertemente resguardado por la Policía y miembros del partido de gobierno. “No lo dejan hablar para nada”, aseguró el concejal del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Raúl León.

Por su parte, el alcalde electo por los boaqueños, Hugo Barquero, dijo desconocer el paradero de Obando y conoce “lo mismo que ustedes manejan”. Agregó que lo único que saben es que podría estar en Managua o en una hacienda en las afueras.

Sí sabemos que se encuentra muy nervioso, agregó León, quien dijo haberlo visto el viernes y que al verlo lo saludó, pero se le notó “demacrado, que estaba detenido y quería que la iglesia interviniera, hasta lloró, cuando se acercaron los otros concejales hasta lloró. Estaba deprimido y no hallaba qué hacer que le iban a hacer daño. Él anda rodeado de la Policía y del Frente, y no lo dejan hablar”, destacó el concejal León.

No abandonaré la alcaldía, dice Barquero

Por otro lado, el alcalde Hugo Barquero advirtió que no está dispuesto a abandonar la Alcaldía y que solo sale “si me sacan”, dijo al concluir un aparente día tranquilo para Boaco, sólo alterado por una marcha del gobernante partido Frente Sandinista.

Barquero dijo que ha recibido el apoyo de toda la población de esta ciudad y de diversas personalidades políticas de la oposición.

En este sentido hizo un llamado a la población de Boaco para una marcha de apoyo el próximo lunes. “Dado el apoyo que hemos recibido, estamos convocando a esta marcha”, afirmó Barquero, quien se mostró confiado en que el gobierno no realizará ninguna acción encaminada a desalojarlo de la alcaldía.

Por otro lado, trasladando gente de diferentes municipios de los departamentos de Boaco y Chontales, así como empleados públicos, los orteguistas realizaron una marcha en apoyo a la decisión del Consejo Electoral.

La marcha fue resguardada por la Policía Nacional, la cual transcurrió sin mayores incidentes. En este sentido, el comisionado mayor Luis Barrantes explicó que la Policía Nacional apoyados por brigadas de antimotines, está resguardando las instalaciones de la Alcaldía de Boaco, así como la seguridad de quienes están apoyando al alcalde Barquero, evitando cualquier enfrentamiento entre los dos bandos.

Por varias cuadras de Boaco marcharon, ante la mirada indiferente de la población, que también prepara una marcha para el día lunes, la cual, según el comisionado Barrantes, todavía no cuenta con el permiso respectivo.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus