•  |
  •  |
  • END

Tras estar en “veremos” la apertura de operaciones de la tenería La Fuente, el Presidente del Fondo Natura y de la Fundación de Desarrollo Sostenible (Fudenic), doctor Jaime Incer Barquero realizó un recorrido por las instalaciones de la empresa, donde expresó: “me siento muy satisfecho de ver el esfuerzo loable que la empresa realiza para proteger el medioambiente con la calidad que se requiere para hacer las cosas bien”.

Descartó la probabilidad de que el funcionamiento de la tenería se vea interrumpida por falta de medidas higiénicas. “Es muy ilustrativo estar en Tenería La Fuente y ver lo que la tecnología puede hacer para garantizar un proceso limpio que garantiza producciones amigables con el medioambiente… ojalá otras empresa tomen como referencia a esta empresa”, aseveró Incer.

En el recorrido por las instalaciones de la Tenería, hubo además la supervisión de representantes del Fondo Natura y de la Fundación de Desarrollo Sostenible entre ellos: Rosario Sanz, Jacinto Cedeño, Andrés García y Kamilo Lara, Presidente del Foro Nacional de Reciclaje FONARE y S.O.S.

Los visitantes tuvieron la oportunidad de conocer el sistema de reciclaje de agua y el sistema de reciclaje de desechos sólidos, los cuales garantizan operaciones ecológicas. Al mismo tiempo conocieron la tecnología con la que opera la empresa, mejoras en su infraestructura, compra de materia prima para el proceso de producción y orden en las áreas internas y externas gracias al esfuerzo continúo de los colaboradores.

Importante visita

René Altamirano, Gerente General de Tenería La Fuente, dijo “visitas como éstas son muy importantes para la empresa porque de esa manera se evalúa el trabajo que se está desarrollando y ayuda al trabajo que la empresa realiza para su mejora continua”.

“Es interesante ver cómo empresas adoptan procesos amigables con el medioambiente, esta empresa es un ejemplo, definitivamente hemos aprendido mucho, nos entusiasma que estén haciendo las cosas bien, como deben ser”, dijo el Presidente de Fudenic, Jaime Incer Barquero durante la visita.

La producción limpia con la que opera Tenería La Fuente contrarresta la contaminación. La empresa trabaja de la mano con el medioambiente y la comunidad, apoya acciones en beneficio del ecosistema, y promueve la sensibilización ambiental, estimaron los visitantes.

La fábrica procesa pieles que están siendo exportados a Singapur, Bolivia, México, El Salvador, Italia y Costa Rica. Desde su inicio, la empresa ha cumplido con el compromiso de abastecer principalmente al mercado local, y a las PYME con el objetivo de que este producto sea más accesible al sector cuero y calzado.

Asimismo, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena) reflejaron que la empresa cumple con las normas y leyes ambientales en sus operaciones.