•  |
  •  |
  • END

Barquero, símbolo de resistencia
Una vez más las destituciones de los alcaldes del país, siguen siendo el desayuno de los cibernautas. Esta semana fue el turno del edil de Boaco, Hugo Barquero, quien ha recurrido a la justicia para permanecer en su puesto. No obstante, después de cinco días de su destitución, éste no lo ha logrado. Lectores consideran que “Barquero ha rodado más que el balón del Mundial, pero de un tribunal a otro y con árbitros como Arnoldo Alemán y Eduardo Montealegre”. Pese a que las razones de los concejales que destituyeron a Barquero afirman que la razón principal es la malversación de fondos, gran parte de los ciberlectores consideran que sigue siendo “otra jugada del partido de gobierno”. Además, ha contado con una inusitada simpatía, de acuerdo a los comentarios generados en las informaciones relativas a Boaco.

“Bendita gripe”

Meses atrás, el virus de la gripe afectó a miles de nicaragüenses que se vieron tumbados por altas temperaturas, dolores corporales y todos los síntomas de un catarro. Pese a que el presidente Daniel Ortega goza de inmunidad, la gripe no tomó en cuenta este parámetro y mandó a reposar al mandatario por una semana. Nuestros lectores dedicaron poemas “Al virus de gripe”, por lo que está pasando el mandatario. Asimismo, hubo quienes mandaron palabras de aliento al jefe de gobierno. “Esperamos que se mejore pronto”, “Sea fuerte señor presidente” afirmaron algunos.

¿Hay o no hay Corte Plena?

Los magistrados liberales de la Corte Suprema de Justicia volvieron a ser los protagonistas de la telenovela Corte Plena. Inconformes con la presencia de los funcionarios orteguistas, los de la bancada PLC que no aceptan la legalidad de los cargos de sus pares, los dejaron plantados en dos ocasiones, impidiendo así la realización de la junta. Los asiduos lectores calificaron el hecho de “aburrido y constante” porque para ellos es un “tema trillado que se basa en una cortina de humo cuando todo está pactado entre ambos partidos”. Ahora nos toca esperar esta semana para ver cuál es el nuevo capítulo de Corte Plena. ¿Aceptarán llegar a un acuerdo los magistrados liberales? O ¿Seguiremos esperando que los señores se pongan de acuerdo?

“Gooooool”
A quince días de haber iniciado la Copa Mundial, nuestros lectores han disfrutado de “excelentes y pésimos” partidos. La gran sorpresa de la semana es que los equipos de Latinoamérica han demostrado mejor juego que los europeos, la selección española, por ejemplo, defraudó a muchos así como el equipo de Francia, mientras otros, como Paraguay y Uruguay, sorprendieron a los que ya ni se acordaban de ellos. Uno de los partidos que más comentarios despertó fue el enfrentamiento entre la “verde amarela” y los marfileños que le costó una lesión al brasileño Elano y la expulsión del “mejor jugador” Kaká. Los cibernautas calificaron de “pésimo” el arbitraje ya que por un lado aceptan un gol “con mano de Dios” de Brasil y por otro no sancionan a ningún jugador de Costa de Marfil, quienes se encargaron de que los brasileños “probaran el sabor del césped”.

Encuesta y Blogs

La semana pasada les presentamos la encuesta ¿Por qué cree que abundan personas que no depositan la basura en su lugar? A lo que, de momento, el 65 % de los votantes (860) contestó por mala costumbre, el 28 % (365 votos) porque no hay autoridad que las obligue y el 7 % (85 votos) por falta de recipientes. Esta semana les dejaremos la misma encuesta porque nos gustaría conocer la opinión de los que aún no han tenido la oportunidad de votar.

Edwin Sánchez nos relata ¿Quién suspendió a Israel: el pueblo o el Presidente Ortega?, una entrada cargada de ricos elementos que ya están siendo discutidos por los internautas. Y hoy, como cada domingo, Emila Persola nos presenta un nuevo blog, esta vez relacionado con su verdadera identidad, ante las fuertes críticas que ha recibido por su nombre