Luis Galeano
  •   MANAGUA  |
  •  |
  •  |
  • END

Un grupo de auditores de la Contraloría General de la República, CGR, se trasladará hoy hasta las instalaciones de la convulsionada alcaldía de Boaco, para iniciar una Auditoría Financiera y de Cumplimiento, confirmó el presidente de facto del ente fiscalizador Guillermo Argüello Poessy.

Indicó que la decisión de enviar a auditores a Boaco se tomó por unanimidad en la reunión del jueves de la semana pasada y que la misma “no tiene que ver en nada” con la situación que vive esa ciudad ubicada al norte del país, que vive una crisis desde que la semana pasada fue destituido en edil electo por la población, Hugo Barquero.

“Es una Auditoría Financiera como la que se están haciendo en todas las alcaldías del país, es decir no se trata de una auditoría especial, ni se origina de ninguna denuncia de malos manejos en contra de las autoridades de ese municipio, es de rigor como las que se están haciendo en otras alcaldías”, aseguró Argüello Poessy.

Lo extraño es la rapidez con la que en el ente fiscalizador se emitieron las credenciales auditores que se trasladan hoy a Boaco, pues normalmente se toma al menos una semana para que tales documentos de presentación se entreguen a quienes van a practicar el examen contable.

No es casual y no son magos
“Hoy por la mañana, hablé con el responsable del grupo de auditores que va para Boaco y le dije que actuaran con prudencia, que llegaran a hacer su trabajo y que no crearan más problemas de los que ya existen allá, eso significa notificar a todos los que corresponda del inicio de la auditoría y de todo lo que se encuentre en el proceso, porque es un derecho de los auditados saberlo”, indicó.

“Pero-añadió- además que le pedí (al responsable) que cualquier cosa anómala que encuentren la hagan saber de la manera más clara posible para evitar cuestionamientos o suspicacias, esto es un proceso normal y no se debe mal interpretar”.

“No es nada casual, desde que estoy aquí (en la CGR) jamás me he sacado conejos del sombrero, porque no me lo permito yo mismo, la auditoría llevará su tiempo normal, no tiene porqué pasar nada extraordinario, eso solo puede pasar en la mente de ustedes (los periodistas) que les encanta fantasear”, concluyó el colegiado de facto cuando se le preguntó por las coincidencias de enviar la auditoría al municipio que ha sido noticia en los últimos días. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus