•  |
  •  |

El diputado y presidente del movimiento Vamos con Eduardo, Eduardo Montealegre, afirmó que esta mañana se comunicó vía telefónica con el alcalde de Boaco electo por el pueblo, Hugo Barquero, y que éste indicó que el vicealcalde Juan Obando había logrado entrar al palacio municipal, donde lo mantiene arrinconado en una “oficinita”.

Según Barquero, hay agentes de la policía que apoyan a Obando en su lucha por obligarlo a salir y separarlo del cargo. Asimismo, manifestó que la tensión había vuelto a la comuna, donde decenas de sus simpatizantes continuaban protestando por la decisión del Concejo.

No obstante, la jefa de la Policía Nacional, comisionada mayor Aminta Granera, garantizó vía telefónica a Montealegre que los agentes antimotines que resguardan la comuna no permitirían que saquen a Barquero.

Por su parte, la esposa del alcalde electo por el voto ciudadano, Silvia Mercedes de Barquero, confirmó que Obando se reunió a primera hora con Barquero en busca de una salidad a la crisis. Silvia Mercedes agregó que los seguidores de su esposo cuentan con una estrategia para expulsar a Obando de la alcaldía.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus