•   BOACO  |
  •  |
  •  |

Agentes antimotines y miembros del Concejo del Poder Ciudadano, CPC, ingresaron esta tarde a las instalaciones de la alcaldía de Boaco para desalojar a golpes al edil electo por el voto popular, Hugo Barquero, y a los concejales liberales que permanecían atrincherados en el palacio municipal.

Víctor Barquero, hijo del alcalde destituido, aseguró que la policía desalojó "a la fuerza" y golpeó a su padre, a él y a unos 10 trabajadores que se encontraban en la comuna y que se resisten a reconocer una decisión del Concejo.

Barquero agregó que la policía ingresó a la oficina donde se había atrincherado su padre, luego de permitir el acceso a trabajadores de la fiscalía de cuentas para realizar una auditoría financiera en ese ayuntamiento.

Asimismo, un nuevo grupo de agentes de la Policía Nacional se sumó esta tarde a otros que rodeaban de esquina a esquina la comuna, donde por la mañana logró entrar el alcalde designado por el Concejo, Juan Obando.

De su lado, simpatizantes de Barquero amenazaron con quemar la casa de Francisco Mena, secretario del Concejo, a quien tildan de "traidor" por la destitución del edil.

Por otra parte, pobladores que respaldan al alcalde, electo demócraticamente, afirmaron que no pagarán más impuestos ni colaborarán con las obras de la comuna, hasta que regrese Barquero, quien de momento, se retiró a su casa de habitación sin dar más detalles de los hechos.

El ex presidente Arnoldo Alemán (1997-2002), principal líder del PLC, en rueda de prensa, hizo un llamado a la "desobediencia civil", mientras Eduardo Montealegre se trasladó de Managua a Boaco para acompañar a Barquero.

La Policía Nacional no ha comentado, de momento, la situación en que se dio el desalojo.