Carlos Larios
  •  |
  •  |
  • END

La periodista de radio Maritza López denunció que su ex pareja y colega, Flavio Izaguirre Marenco no ha cumplido con una sentencia judicial que lo manda a otorgar una pensión alimenticia en beneficio del hijo que procrearon hace 12 años, pero ella dice sentirse de brazos atados, debido a que éste se marchó a Estados Unidos “para así burlar las leyes del país”.

Según López, hasta la fecha, su ex cónyuge ya tiene un año de que no le da los 3 mil 50 córdobas mensuales que estipuló el juez del Juzgado Primero de lo Penal, David Rojas, gracias a que viajó hacia la Florida y que cuenta con la ciudadanía norteamericana.

Ella mantuvo una relación con Izaguirre. Luego, regresaron a vivir a Nicaragua, sin embargo, él se ha negado a cumplir con sus obligaciones, por lo que la periodista ha echado mano de todos los recursos posibles para que le cumpla.

“Yo me encuentro como muchas mujeres que no sabemos dónde acudir en estos casos, porque ellos se van a Estados Unidos. El problema fue que el Juez no le decretó restricción migratoria y se fue”, dijo López.

Solicitamos una entrevista en la Embajada de Estados Unidos en nuestro país, y ahí nos indicaron que para obtener datos acerca de cómo reclamar el sostenimiento económico del menor en países distintos de EU se debe consultar la información del Departamento de Estado sobre el “Sostenimiento de Menores a Nivel Internacional”.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus