•  |
  •  |
  • END

Con una marcha, la comunidad lésbico-gay-trans cerró una semana de actividades destinadas a la lucha contra la discriminación hacia la diversidad sexual, en el Día del Orgullo Gay, celebrado mundialmente.

Samira Montiel, Procuradora Especial para la Diversidad Sexual, de la Procuraduría en Defensa de los Derechos Humanos, PDDH, dijo que éste es el segundo año consecutivo de esta marcha, actividad a la cual llamaron “Plumas con Orgullo”, sin embargo, a nivel mundial ya son clásicas las marchas en Río de Janeiro y en Ciudad de México.

Indicó que es fundamental el proceso de restitución de derechos, y que sea abordado con toda amplitud y respeto, para garantizar los derechos humanos de un sector de la población.

La marcha partió de la gasolinera del Colegio Teresiano hasta la rotonda “Rubén Darío”, de Metrocentro, donde hicieron un plantón.

“El primer avance es visibilizar a esta comunidad, en un país como el nuestro, con altos niveles de discriminación. El solo hecho de salir a la calle y mostrar tu identidad sexual es sumamente difícil, porque el primer rechazo viene de tu propia familia. Quien se ha salido del “clóset”, tal como se dice popularmente, lo hace con la finalidad de que se nos restituyan nuestros derechos. En segunda instancia, otro avance es el nivel de empoderamiento de comunidad lésbico-gay-trans, que ha venido creciendo desde los últimos dos años”, comentó la procuradora especial.

Por su parte, en ocasión de conmemorarse el Día del Orgullo Gay-Lésbico-Trans, el Grupo de Diversidad Sexual de Carazo-Espacio Comunicación Alternativa-ECA, a través de un comunicado, recordó que el día se conmemora por la lucha iniciada por el grupo de gays en los disturbios de Stonewall, en 1969, que dieron pie al reconocimiento de su realidad en la sociedad.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus