Edith Pineda
  •  |
  •  |
  • END

La tarde de ayer se completó la fórmula que el próximo 12 de julio asumirá la dirección de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN-Managua.

La decana del Centro Universitario Regional de Estelí, Ramona Rodríguez, llegó a la sede universitaria en la capital para inscribirse como candidata a vicerrectora, de acuerdo con las modificaciones hechas la semana pasada al calendario electoral, tras conocerse la renuncia, motivada por presiones partidarias, de la fórmula integrada por los docentes Jilma Romero, Martín Pomares y Javier Pichardo, este último ex compañero de fórmula del profesor Elmer Cisneros, el único que decidió mantener su postulación a la rectoría de la universidad más grande del país.

El proceso continúa mañana con el llamado a impugnaciones, el jueves se resolverá sobre éstas y se publicarán los nombres de los candidatos inscritos.

Si todo marcha según lo establecido por la Comisión Electoral, el martes 6 de julio se realizará la elección de autoridades, cuya única novedad que se espera conocer es con cuánto respaldo serán electos Cisneros y Rodríguez, sobre todo después de que las injerencias en el proceso de elecciones universitarias han sido calificadas como una falta a la Autonomía.

Cisneros y Rodríguez serán juramentados como rector y vicerrectora de la UNAN-Managua, respectivamente, para el período 2010-2014.