•  |
  •  |
  • END

Los concejales opositores en el Concejo de Managua cumplieron con su palabra de no asistir ayer a lo que consideraron “un homenaje hipócrita” por parte de la Administración orteguista de la comuna para Alexis Argüello, tricampeón mundial de boxeo (q.e.p.d), donde se entregó la orden deportiva que lleva el nombre del boxeador a destacados atletas nacionales e internacionales, y quedó en evidencia una vez más el doble discurso oficialista.

Al cuestionado homenaje tampoco asistieron la mayoría de los familiares de Argüello, quienes han manifestado sus dudas sobre las supuestas causas de la muerte del boxeador, pero sí lo hicieron su viuda, Karla Rizo, y todos los concejales oficialistas.

Los concejales opositores manifestaron que el Frente Sandinista humilló, atropelló y ultrajó al tricampeón.

“El campeón Alexis Argüello nos dejó un legado muy hermoso: la reconciliación, el amor, esa solidaridad con su prójimo, el amor a los niños, a los ancianos. Nos dejó lecciones muy importantes como ser humano, pero lo más hermoso es que nos dejó una lección que nosotros la estamos llevado adelante, como es abrir de par en par nuestros corazones, abriendo de par en par las puertas de esta alcaldía”, afirmó en la actividad la alcaldesa designada de Managua, Daysi Torres.

La alcaldesa y su doble discurso

Pero las puertas de las que habló ayer Torres, se cerraron minutos más tarde para los pobladores y los periodistas de los diferentes medios de comunicación, ya que luego de entregar medallas y diplomas a los destacados deportistas, invitó a los presentes a brindar en “El Ranchón” de la alcaldía, pero sólo a los homenajeados.

Al terminar la sesión extraordinaria municipal, una vez más, el secretario general de la comuna, Fidel Moreno; la vicealcaldesa, Reyna Rueda, y Torres, salieron “volando” de las instalaciones del Concejo para evitar ser entrevistados por los periodistas de medios independientes.

Censura continúa

La Alcaldía de Managua ha implementado una estrategia de comunicación que consiste en no invitar a los medios de comunicación independientes a las actividades, no brindar declaraciones y sólo contestar las “bolas pasadas” (preguntas no incómodas) de los medios oficialistas.

“No es que el Canal 4 llegue (a las actividades), si llega es porque se pone las pilas, y si los otros no llegan es porque son lentos o no se dan cuenta de las cosas”, expresó el concejal orteguista Manuel Valle.