Edgard Barberena
  •  |
  •  |
  • END

Debido a que su salud aún no se ha recuperado después de haberse intoxicado a causa de la ingesta de un alimento en mal estado, el vicepresidente Jaime Morales Carazo suspendió su participación en la tercera cumbre de los vicepresidentes de Centroamérica y Belice que hoy concluye en República Dominicana.

Morales Carazo delegó su participación en el encuentro al director general de su despacho, Eduardo Bolaños Jones, quien viajó a la nación caribeña a representar al vicemandatario y a entregar una carta al coordinador de los encuentros, el vicepresidente de Guatemala, Rafael Espada.

Bolaños Jones en el segundo en jerarquía después del cargo del vicemandatario, quien se ha mantenido informado de las agendas que los vicepresidentes del área han desarrollado en los dos encuentros anteriores, y los puntos que están debatiendo en el tercer encuentro en Santo Domingo.

Envió copias de su libro

El representante de Morales Carazo llevó consigo a la cumbre copias a cada vicemandatario del último libro escrito por el Vicepresidente: Terremoto, ¿volverá a pasarnos? que relata la experiencia del vicepresidente como empresario y banquero en el sismo que destruyó Managua en 1972, y el que afectó la ciudad de México en septiembre de 1985.

Morales Carazo, quien también envió otra carta al Vicepresidente de República Dominicana, Rafael Albuquerque, hace referencia a un manual de astronomía elaborado por el doctor Jaime Incer Barquero, que llevó consigo su representante con la finalidad de que el mismo pueda ser asumido como una publicación conjunta de los vicemandatarios de la región.

El costo estimado para lanzar el manual para la región centroamericana sería de unos 10 mil dólares que pudieran ser tentativamente asumidos de manera proporcional por las partes que participen en su auspicio.