•  |
  •  |
  • END

Los directivos de Movistar Nicaragua ayer declararon “totalmente superada” la incidencia que afectó desde la noche del jueves los diversos servicios que ofrecen en Nicaragua, provocada por una rotura del enlace internacional de interconexión de su red en México, a consecuencia de los estragos causados en esta zona por la tormenta “Alex”.

Entre las seis y las nueve de la mañana de este sábado, los usuarios recibieron un mensaje de texto (SMS) en sus teléfonos celulares donde la empresa informó que el servicio fue reestablecido completamente.

Matías Señorán, Gerente de Comunicación y Relaciones Institucionales de Movistar, señaló que eso significa que “todos los servicios ya están totalmente restablecidos” y prometió que esta semana entrante anunciarán en detalle el Plan de Compensación.

“Lo importante es que todo ya está restablecido. Los clientes pueden verificarlo”, dijo Señorán este sábado por la mañana, aclarando que se refiere “a todos los servicios, no sólo a telefonía celular”.

Evitó hablar de las pérdidas que registró la empresa y de qué se trata el Plan de Compensación, “porque son temas en los que está trabajando de forma permanente nuestro personal”. A los usuarios que tengan inquietudes, sugirió llamar desde su celular al número *611 para recibir una atención personalizada.

Una falla y un mil inconveniencias
En varios puntos de nuestro país, la molestia se hizo sentir de distintas maneras, ocasionando pérdidas sobre todo a los comercios o centro de labores que emplean este servicio.

En Masaya, los comerciantes se quejaron de que obtuvieron muchas pérdidas, tal es el caso de Hayda Mayorga, dueña de un establecimiento del Mercado Ernesto Fernández, quien perdió la comunicación con sus clientes, y cuestionó sobre porqué la compañía no dio aviso de lo que sucedía. Igualmente, Mara Cardoza, empresaria, denunció que perdió muchos pedidos.

En Granada, los “más golpeados” fueron los negocios turísticos, ya que, como mencionó Alejandra Castillo, Responsable de una rentadora de autos, les fue imposible ponerse en contacto con las oficinas centrales en la capital para recibir las indicaciones cotidianas.

“Perdimos ventas porque cuando teníamos comunicación con alguien interesado, lo perdíamos”, dijo Castillo, mientras que Eliézer Sandoval, vendedor de un puesto de recargas telefónicas, apuntó que los clientes se quejaban porque no recibían las misma, lo que le ocasionó una pérdida de un mil córdobas.

En Chinandega, 24 horas “mudos”
En Chinandega, una de las plazas más importante de Movistar, el problema fue evidente, ya que por “24 horas estuvieron mudos”.

En León, los mayores perjudicados fueron la Alcaldía, la Universidad Nacional Autónoma (UNAN-León) y las empresas privadas que hicieron pública su inconformidad por la tardía notificación.

Manuel Espinoza, Operario de la empresa de zona franca Arnecom en León, dijo que no fueran informados oportunamente de lo que ocurría, mientras que Eveling Rojas, vocera de la alcaldía de León, indicó que debido a la falla de la red, tuvieron que comunicarse vía internet, logrando resolver algunos asuntos laborales.

Con la colaboración de: Mercedes Vanegas, Ingrid Duarte, Róger Olivas y José Luís González.