•   Masaya  |
  •  |
  •  |
  • END

Más de 300 comerciantes del Mercado “Ernesto Fernández”, y personas con capacidades diferentes, organizadas en la Fundación de Discapacitados de Masaya, marcharon hasta la alcaldía para pedir a los concejales y al edil, una solución sobre los vendedores que hay en el parqueo de este centro de compras.

La marcha fue organizada por la directiva central del mercado y según su presidenta, Hayda Mayorga, el evento se realizó porque hay muchos vendedores que se encuentran en el parqueo y no dejan espacio para que los visitantes puedan aparcar sus vehículos.

Por tal razón, están solicitando que estas personas se reubiquen en el sector oeste del mercado, que presta todas las condiciones para que ellos puedan realizar sus ventas.

Asimismo, los miembros de la Fundación de Discapacitados de Masaya se sumaron al reclamo, porque les habían prometido que ellos serían los encargados de administrar el área del parqueo, algo que no les han cumplido.

No permitirán que lo tomen
Doña Hayda agregó que este parqueo ha costado mucho porque han venido desde hace varios años peleando para que se mantenga limpio y no van a permitir que se tomen esa área, tal como lo hizo una gente en el sector de El Granito.

Manifestó que estas personas tanto de El Granito como los vendedores del parqueo, están siendo asesorados por una señora llamada Ileana Gutiérrez, quien les cobra a estos comerciantes por el lugar donde están y supuestamente ese dinero no se le entrega a la intendencia del mercado.

Piden más seguridad
La marcha fue también para pedir más seguridad en el centro de compras, ya que se han dado varios robos que siguen sin esclarecerse.

Por su parte, los vendedores del parqueo manifestaron que es injusto lo que están haciendo porque ellos necesitan subsistir y que en el sector donde los quieren mandar no se vende.

“Tengo que mantener a mis hijos, de aquí no estoy saliendo y si tenemos que luchar lo vamos a hacer, pero de aquí no salgo”, expresó Urania del Carmen, vendedora de CD.

Reunión con el alcalde
Este último grupo se reunió con el alcalde de Masaya, Félix Trejos, con los concejales del partido de gobierno y con la vicealcaldesa, a la que le reclamaron por haber firmado un acuerdo con la directiva central del mercado, sin tomarlos en cuenta a ellos.

Tras varias horas de hablar sobre el problema del parqueo no se llegó a ningún acuerdo, por lo que los miembros de la Directiva dijeron que nadie va a pagar ningún impuesto hasta que se solucione el problema.

Mientras tanto, el alcalde de Masaya, Félix Trejos, dijo que el 21 de julio se realizará una sesión en la que el concejo se pronunciará sobre esa situación.