•  |
  •  |
  • END

Esta semana nuestra “autopista” por la que circulan los fieles lectores de EL NUEVO DIARIO estuvo saturada de una gama de temas sociales, políticos y sobre todo deportivos, que animaron a nuestros cibernautas a interactuar mediante sus comentarios. El primer aniversario de muerte del recordado tricampeón mundial de boxeo, Alexis Argüello, despertó un profuso interés en los lectores, principalmente porque no concuerdan con la forma en que murió el también ex alcalde. Posiciones a favor y en contra de la familia y del gobierno actual, a quien culpan de su muerte, invadieron la plataforma de comentarios que llegaron a caldear los ánimos de la mayoría de los visitantes. Aunque los comentaristas no lograron conseguir un acuerdo sobre este tema, coincidieron en sentir “los nudos en su garganta al recordar a nuestro querido Alexis”.

El retorno de Arnoldo Alemán
Por otro lado, los internautas demostraron particular atención en las dos marchas realizadas esta semana en Boaco, en donde liberales protestaron por la destitución del alcalde Hugo Barquero y sandinistas, al día siguiente, apoyaron al nuevo edil, Juan Obando. Los lectores expresaron su asombro al enterarse de que en ambas manifestaciones hubo quienes decidieron hacer campaña política a favor de Arnoldo Alemán y de Daniel Ortega. “Vuelve Arnoldo”, se leía en las gorras de los liberales, a lo que un lector contestó “Dios nos libre” y “Viva Daniel”, mensaje que gritaban los sandinistas fue repudiado por la mayoría de cibernautas con un “No a la reelección”.

La “verde amarela” y los “albicelestes” se visten de negro
La derrota de los dos grandes equipos sudamericanos, Brasil y Argentina, que fueron despachados a casa con las manos vacías, por Holanda y Alemania, respectivamente, fue otro de los temas más leído y comentado en los últimos dos días. Con la pérdida de Brasil, fanáticos colocaron todas sus esperanzas a la selección de Maradona, sin embargo, ésta fue “humillada” ante un 4-0 que proporcionó “la maquinaria pesada” de Alemania. Hubo quienes expresaron su dolor con “caritas” y otros con simples frases de esperanza para la próxima copa, pero algunos decidieron culpar a Dunga y a Maradona por “soberbios y malos entrenadores” y a Hugo Chávez por echarle sal a Argentina, a la que apoyaba después de Brasil.

A la expectativa de la paraguaya
La modelo paraguaya Larissa Riquelme, prometió esta semana que se desnudaría si su selección ganaba al equipo Español. Este anuncio despertó el interés de gran parte de los lectores, especialmente varones. No obstante, la promesa no pudo cumplirse ya que los “guaraní” no lograron derrumbar a la “Furia Roja” española en el partido de cuartos de final.

Encuesta y blogs
¿Por qué cree que abundan personas que no depositan la basura en su lugar? Ésta fue la última encuesta que realizamos a los ciberlectores, a lo que el 66% de los votantes (1254) contestó por mala costumbre, el 28 % (538 votos) porque no hay autoridad que las obligue y el 6% (120 votos) por falta de recipientes. Esta semana usted podrá opinar sobre fútbol. ¿Quién cree usted que será el equipo ganador de la Copa Mundial 2010? A. Alemania B. Holanda C. Uruguay D. España.
 
La semana pasada Edwin Sánchez nos relató “¿Quién suspendió a Israel: el pueblo o el Presidente Ortega?”, un blog cargado de ricos elementos que fue discutido por los internautas. Emila Persola nos presentó su verdadera identidad en “Yo no soy Emilia Persola”. Esta semana les dejaremos cuatro nuevas entradas, Gioconda Belli nos recuerda al ex alcalde de Managua en su blog “Herty”, Adrián Uriarte se pregunta ¿Quién ganó la tercia mediática en Boaco?, Emila Persola nos revela “Mis viajes con Saramago? Y finalmente Luis Galeano nos relata el momento en que recibió la noticia de la muerte del boxeador nicaragüense Alexis Arguello, en “No pudo salir a su último asalto”. Recuerde enviar sus publicaciones a: xgonzalez@elnuevodiario.com.ni, mjamador@elnuevodiario.com.ni o a ediciononline@elnuevodiario.com.ni