•  |
  •  |
  • END

El Programa de Emprendedores Juveniles del Instituto Nicaragüense de Desarrollo, INDE, en conjunto con la Universidad de Ciencias Comerciales, UCC, realizó una feria en la que presentaron distintos productos fabricados por jóvenes que han sido capacitados por la primera institución.

La feria se hizo con el objetivo de consolidar a las pequeñas empresas dirigidas por jóvenes, para que estos muestren productos innovadores y puedan entrar al mercado y emplear a otros, explicaron sus organizadores.

“Queremos desarrollar las habilidades de cada uno de estos jóvenes, para que ellos organicen y administren, para que puedan convertirse en empleadores en el futuro”, dijo Francisco Ernesto Martínez, Supervisor del Programa Emprendedores Juveniles.

Asimismo, indicó que los 172 participantes cuyas edades oscilan entre 16 y 30 años, son originarios del departamento de León y de Managua, y que han sido capacitados desde el mes de febrero por INDE.

“Aquí tenemos 24 equipos, todos ellos han pasado por etapas dentro del proyecto, y han contado con el apoyo de la institución para que sus ideas sean puestas en acción, además ellos van a aprender haciendo, que es lo mejor que podemos realizar como institución, preocupada por el futuro financiero y profesional de los jóvenes”, reveló.

Los productos presentados, las mayorías artesanales impregnados de creatividad, fueron los que marcaron la feria, aunque Martínez especificó que no es la primera que realizan ya que recientemente se presentaron en el Mercado de Artesanías de Masaya y obtuvieron una buena aceptación por parte del público.

Jóvenes agradecidos con la iniciativa

Por otra parte, Alonso Gutiérrez, uno de los jóvenes participantes indicó que esta experiencia ha sido enriquecedora, ya que ha contado con el apoyo de instituciones. “Yo me siento agradecido por lo que nos han enseñado y espero de que mi proyecto se consolide para poder ser una empresa de verdad”, mencionó.

Mientras que Alicia Medal, quien realiza tarjetas con papel reciclado, expuso que esta manera de empezar a trabajar como empresaria ha sido lo mejor que le ha pasado, porque es una oportunidad que no pueden desaprovechar.