Edgard Barberena
  •  |
  •  |
  • END

Dieciséis organizaciones de mujeres retomaron una propuesta del primer Secretario de la Asamblea Nacional, Wilfredo Navarro, de impulsar en la Asamblea Nacional la aprobación de una ley que penalice con mayor fuerza a los agresores y asesinos de mujeres.

Durante un encuentro de 200 mujeres líderes de Managua y sus municipios el directivo parlamentario propuso trabajar en la elaboración de una iniciativa destinada a establecer una ley, porque, a juicio del parlamentario, el artículo 155 del Código Penal es muy débil en comparación con los delitos que se están cometiendo contra las mujeres.

Otras iniciativas a favor de las mujeres

“Estoy proponiendo la aprobación de una ley contra el feminicidio debido al incremento de los crímenes contra las mujeres, además de una ley de desarrollo integral de la mujer, que si bien es cierto que existe la Ley de Igualdad de Oportunidades, necesitamos meter dentro de esa nueva legislación las propuestas que están haciendo las organizaciones femeninas”, dijo Navarro.

Sandra Ramos, Presidenta del Movimiento “María Elena Cuadra”, dijo: “Nosotras las mujeres respaldaremos cualquier propuesta que surja de los diputados, independientemente de las bancadas a que pertenecen, siempre y cuando defienda los derechos de las mujeres más marginadas del país”.

El castigo del aborto

Recordó Ramos que las mujeres “fuimos castigadas cuando nos quitaron un derecho de 130 años, como era el aborto terapéutico, por lo que aspiro que la clase política de este país rectifique el grave error que cometieron con las mujeres nicaragüenses”.

“Al diputado (Navarro) vamos a seguirle la pista porque aquí nadie viene a comprometerse sin cumplir después y por supuesto le tomamos la palabra a él y a cualquier otro diputado que venga a proponer la mociones de leyes para proteger la vida de las mujeres nicaragüenses”, dijo Ramos.