•  |
  •  |
  • END

El director del Nuevo Amanecer Cultural, de END, Erick Aguirre Aragón, será incorporado a la Academia Nicaragüense de la Lengua, a través de una ceremonia que tendrá lugar el miércoles 28 de julio.

La incorporación del también poeta, narrador, periodista y crítico literario, tendrá lugar en el auditorio de Invercasa, a partir de las seis de la tarde, según confirmaron voceros de la referida Academia.

Aguirre Aragón es licenciado en Filología y Comunicación por la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN), con maestría en Literatura Hispanoamericana y de Centroamérica por la Universidad Centroamericana (UCA).

Ha sido redactor, columnista, periodista cultural y editor en algunos de los más importantes periódicos de Nicaragua. También ha sido docente de la UNAN y la UCA, en Managua. Actualmente es miembro del Centro Nicaragüense de Escritores y editor del suplemento cultural de EL NUEVO DIARIO.

Obras publicadas

Dentro de sus obras publicadas se encuentran libros de poesía como “Pasado meridiano” y “Conversación con las sombras”. También ha publicado novelas como “Un sol sobre Managua” y “Con sangre de hermanos”.

En materia de ensayos, Aguirre Aragón ha publicado “Juez y parte”, “La espuma sucia del río”, “Subversión de la memoria” y “Las máscaras del texto”.

Premios obtenidos

Dentro de los premios obtenidos se encuentra el “Premio Internacional de Poesía Rubén Darío” en el 2009 así como otra distinción por su libro de poemas “La vida que se ama”, convocado por el Instituto Nicaragüense de la Cultura (INC).